SUCESOS | EL AGENTE CANINO MARCÓ LOS LUGARES DONDE SE HALLABA LA DROGA

Guardias Civiles de la Aduana intervienen en el Puerto de Algeciras 505 kilos de hachís en un coche

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 12/08/2019

La droga se encontraba en varios dobles fondos de la estructura metálica del vehículo, que conducía un marroquí, ya detenido y acusado de un presunto delito contra la salud pública.

  • Ocultaba más de media tonelada de hachís.
    Ocultaba más de media tonelada de hachís.
  • El agente canino marcó los lugares donde se hallaba la droga.
    El agente canino marcó los lugares donde se hallaba la droga.
Algeciras hachís

Guardias Civiles de la Aduana de Algeciras (Cádiz) han arrestado a un marroquí, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando desembarcaba con un turismo procedente del puerto de Tánger. Los agentes del control de cabotaje, que realizan labores de resguardo fiscal sobre los vehículos procedentes Tánger-Med (Marruecos), identificaron al conductor y propietario del coche, que levantó sospechas, por el nerviosismo y las contradicciones ante las preguntas. Por lo que hicieron una laboriosa inspección del vehículo, con la ayuda de un agente canino, que localizó varios espacios con hachís, bajo el suelo y maletero, así como de la consola de mandos.

Los agentes dieron con 919 envoltorios de resina de hachís, con un peso 505 kilos y un valor en mercado de más de 800.000€. El detenido, junto al atestado policial y la droga incautada, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Algeciras.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar