SUCESOS | MADRID

Un hombre detenido por una agresión racista a una mujer negra en un autobús de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 08/08/2019

Tras proferir insultos y golpear a una mujer negran en un autobús de EMT, un hombre español de 51 años ha sido detenido .

Almeida lamenta la agresión racista en un autobús de Madrid.

Almeida lamenta la agresión racista en un autobús de Madrid.




Le golpeó e insultó. Y esos fueron los motivos para que el conduntor del autobús llamara a la Policía Nacional. Gracias a él, el hombre de 51 años y de nacionalidad española autor de la agresión fue detenido. Y por ello, finalmente, no ha habido que lamentar males mayores. 



Los hechos ocurrieron casi a las 15.00 horas, cuando el hombre y la mujer, que no se conocían, coincidieron en el mismo autobús. Era en el trayecto del bus M1 entre Embajadores y Sevilla. 



AGRESIÓN RACISTA EN UN AUTOBÚS DE MADRID



Además de golpearla y escupirla, tal y como pudieron comprobar los agentes por las declaraciones de varios testigos, la insulto gravemente. Le lanzo improperios vejatorios tales como "puta", "vete a tu país", "solo sabéis comer pollas"... A la mujer que es española pero con origen dominicano.  



El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha querido mandar su "condena y repulsa a la agresión sufrida por una mujer en un autobús y mi gratitud y reconocimiento al conductor de la EMT de Madrid por su ejemplar reacción". Porque "en Madrid no hay sitio para el racismo y la xenofobia". 

Por su parte, desde Unidas Podemos Madrid, han lanzado un claro mensaje de rechazo en referencia a este "nuevo episodio de racismo, esta vez en un autobús de la EMT de Madrid". Y achaca que "las instituciones tienen que tomar nota y trabajar en políticas contra el racismo y la xenofobia"




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar