SUCESOS | DESAPARICIÓN

Se cumplen trece años de la desaparición de Sara Morales en Gran Canaria

Por LOIDA CABEZA. 30/07/2019

A la menor, que ahora tendría 27 años, se le perdió el rastro en un trayecto de algo más de un kilómetro en la capital grancanaria.

investigación
Policía
desaparicion
madre
sociedad
Canarias
ayuda
familia
Guardia Civil
alerta
Las Palmas de Gran Canaria
Desaparecida
sucesos
Gran Canaria
declaraciones
autoridades
Búsqueda
Cuerpo Nacional de Policía
colaboración ciudadana
urgente
QSD Global
QSDglobal
Jefatura Superior de Policía de Canarias
islas canarias
amistades
Sara Morales
Nieves Hernández
Centro Comercial La Ballena
Grupo de Homicidios
inspector jefe
Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta

Sara Morales, desaparecida el 30 de julio de 2006 en Gran Canaria | QSD Global

Este martes 30 de julio se cumplen 13 años de la desaparición de Sara Morales, en Las Palmas de Gran Canaria. La niña, de 14 años, había salido de su domicilio en el barrio de Escaleritas rumbo al Centro Comercial La Ballena, pero jamás llegó a su destino. A pesar del transcurso del tiempo, su recuerdo no se olvida.

La madre de Sara Morales, Nieves Hernández, ha difundido un texto en Whatsapp que supone un conmovedor relato:

 «Había una vez una preciosa niña de 14 años llamada Sara que salió de su casa una tarde de verano a las cuatro y media de la tarde para ir al cine y disfrutar con sus amigos. Ese día Sara desapareció. Sin saber... Los días se convirtieron en semanas, en meses, en años... y son trece años de angustia. Pero con la esperanza por lo menos de saber. Triste otro 30 de julio. Colorín colorado, esto no ha terminado».

El caso sigue abierto

La familia de la chica, sus amistades y las autoridades siguen buscándola con persistencia; junto con el apoyo de entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la causa como QSD Global.  

El inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía y jefe de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de Canarias explica en declaraciones a Canarias 7:

«En estos momentos la investigación se encuentra en un punto frío. Las investigaciones pasan por momentos álgidos, en los que hay mucho trabajo y gestiones que hacer, y otros donde se enfrían mucho porque el número de gestiones a realizar va disminuyendo. Pero eso no significa que estén cerradas, abandonadas ni paradas».

En este sentido, el inspector añade: «Ni se ha arrojado la toalla ni tenemos ninguna intención de hacerlo porque nunca sabes cuándo puede surgir algo que te lleve en la buena dirección. La esperanza la mantenemos siempre, claro. Siempre que hay cualquier nueva información, cualquier cosa que entre y que hasta el momento no hayamos comprobado, se comprueba por peregrina que pueda parecer». 

Para concluir, señala: «Cualquier noticia que tengamos o pueda aparecer también se comprueba. Cíclicamente, y también dependiendo de otros asuntos, se retoman, se miran y se buscan lagunas o cosas que no se hayan visto antes. Cuando se renueva personal del Grupo de Homicidios, que son quienes lo hacen, estudian el asunto porque a veces una visión nueva puede dar con un hilo, con un enfoque o un algo que a los demás se nos ha ido pasando. En ese punto estamos».

Ayuda ciudadana

En cualquier desaparición, la colaboración ciudadana desempeña un papel fundamental para obtener pistas que conduzcan hasta el paradero de las personas ausentes. Cuando Sara desapareció tenía 14 años y medía 1.55 metros de altura. Tenía el pelo largo, los ojos marrones. Llevaba una falda vaquera, una camiseta de tirantes amarillas y unas bambas plateadas. Además, usaba unas gafas graduadas con una montura metálica.

Si le has visto o tienes información que pueda ser de interés, llama a la Guardia Civil (062), a la Policía (091) o al Servicio de Emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar