SUCESOS | SOCIEDAD

Save the Children atiende a más de 2.000 niños en riesgo de pobreza en sus campamentos de verano

Por LOIDA CABEZA. 29/07/2019

En este espacio seguro para la infancia, aproximadamente 220 menores recibirán durante el verano al menos una comida completa al día y realizarán tanto excursiones como actividades culturales.

niños
España
Valencia
cultura
Cataluña
Andalucía
pobreza
Sevilla
Madrid
deportes
Barcelona
comida
igualdad
menores
sociedad
Cádiz
infancia
niñas
ONG
Melilla
alimentos
sucesos
Córdoba
Vitoria
actividades
Vitoria-Gasteiz
Vulnerabilidad
País Vasco
pequeños
campamentos
Pequeñas
exclusión social
Save the Children
excursiones
colonias urbanas
Andrés Conde
actividades culturales
actividades deportivas
igualdad social

El director general de Save the Children, Andrés Conde, en uno de los campamentos de verano de la organización | La Pinza Foto/Save the Children

Save the Children está atendiendo durante el presente verano en sus campamentos y colonias urbanas a más de 2.000 menores de edad en riesgo de pobreza y exclusión social en España. El director general de la organización, Andrés Conde, visitó uno de estos campamentos, situado en Córdoba. En este espacio seguro para la infancia, aproximadamente 220 menores recibirán una comida completa al día y realizarán excursiones, así como actividades culturales y deportivas junto a otros pequeños.

Este año más de 2.000 niños y niñas de Barcelona, Melilla, Sevilla, Cádiz, Madrid, Vitoria y Valencia disfrutarán de los campamentos y colonias urbanas. La ONG lleva más de 20 años realizando estas acciones con el fin de proteger y dar las mismas oportunidades a niños y niñas de entre los 3 y 18 años que están en situación de vulnerabilidad.

“Las familias que sufren cada día la pobreza y la exclusión social tienen graves dificultades para criar a sus hijos e hijas. Muchos menores pasan solos en casa todo el verano mientras sus padres trabajan, sin recibir una alimentación adecuada ni realizar actividades de ocio. Un año más, y gracias a nuestros campamentos, hemos logrado favorecer la inclusión social de estos niños, acompañándoles durante sus vacaciones escolares y trabajando para que no se sientan discriminados respecto al resto de sus compañeros por su situación económica”, afirma Conde mediante una nota de prensa.

Según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE, la pobreza y la exclusión afectan actualmente a un 26,8% de los menores en España; es decir, a 2,1 millones de niños y niñas según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

Save the Children trabaja en programas en Andalucía, Castilla-La Mancha, Catalunya, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Euskadi que buscan romper el círculo de transmisión de la pobreza de padres y madres a sus hijos a través de la educación.

En total, la organización atiende anualmente a más de 8.000 menores en riesgo de exclusión social y a cerca de 660 familias mediante sus programas de lucha contra la pobreza infantil. La atención consiste en actividades de refuerzo escolar y de ocio y tiempo libre, así como de reparto de material escolar.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar