SUCESOS | ELECTRÓNICA DE CHINA

La Policía incauta 200.000 artículos falsificados en Maspalomas valorados en 16 millones

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 15/07/2019

Localizaron un almacén taller donde tenían a 2 personas, dedicadas a colocar chapas y estampación de logos de reconocidas marcas: hay 7 arrestados.

  • En un almacén, en un centro comercial de Maspalomas.
    En un almacén, en un centro comercial de Maspalomas.
  • Hay 7 detenidos y se han contabilizado casi 200.000 objetos.
    Hay 7 detenidos y se han contabilizado casi 200.000 objetos.
Falsificaciones chinas

Policías nacionales han desarticulado en Maspalomas (Gran Canaria) un grupo de manipuladores y falsificadores, en la mayor operación realizada en las Islas Canarias contra la propiedad industrial. Los policías interceptaron un camión contenedor con cajas con material de electrónica de China, en el momento en que descargaba, localizaron un almacén-taller, donde los jefes tenían a 2 trabajadores marroquís (todos los días de la semana y sin apenas ventilación), dedicadas a falsificar la mercancía; y una tienda donde la almacenaban y comercializaban. Hay 7 detenidos y se han contabilizado casi 200.000 objetos, entre los que se incluyen pegatinas y chapas de diferentes marcas, material en blanco y artículos falsificados, todo ello valorado en más de 16 millones de euros.





Descarga de la mercancía



La investigación se inició en abril, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un almacén, en un centro comercial de Maspalomas y una tienda donde almacenaban y comercializaban la mercancía falsificada. El camión interceptado cuando descargaba en el almacén, tenía cajas con material de electrónica y en el lugar había 6 personas identificadas por los agentes, incluido uno de los cabecillas. Allí aprehendieron miles de objetos, 9.845 euros y albaranes, facturas y relación de encargos, entregas; y envíos de mercancía falsificada a tiendas de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria.


Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar