contador web

SUCESOS | OPERACIÓN ALFAIZ

Desmantelado un narco bloque con 2.420 plantas de marihuana y 140 enganches ilegales a luz y agua

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 09/07/2019

Han actuado 80 guardias civiles en Almería, con apoyo del Servicio Aéreo; han realizado 10 registros y 2 detenciones, además de investigar a otros 13, por usurpación de bien inmueble.

  • Han actuado 80 guardias civiles en Almería, con apoyo del Servicio Aéreo.
    Han actuado 80 guardias civiles en Almería, con apoyo del Servicio Aéreo.
  • La compañía ha neutralizado hasta 120 enganches a la luz.
    La compañía ha neutralizado hasta 120 enganches a la luz.
  • Y un pobre perro, que no entiende nada.
    Y un pobre perro, que no entiende nada.
Narco bloque en Roquetas del Mar

Como resultado de una nueva macro operación de la Guardia Civil de Almería, finalizada el 3 de junio, se ha localizado un narco bloque con 2.420 plantas, se han neutralizado 120 enganches ilegales a la red eléctrica y 20 enganches a la hídrica, se ha detenido a 2 vecinos de Roquetas del Mar: P. D. S., de 41 años, y B. S., de 18, por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, y se investiga a 13 personas por usurpación de bien inmueble.

Olor a marihuana

Los agentes recibieron información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producen en un edificio de Roquetas de Mar (Almería), que se está usando en su totalidad para el cultivo de marihuana. Los agentes investigan la magnitud de la plantación: un cultivo de grandes dimensiones, con multitud de enganches ilegales a la luz y al agua. Con todos los datos, los agentes diseñan un macro dispositivo, en el que participan más de 80 de la Comandancia de Almería, con el apoyo del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.

Con música estimulante

Efectúan 10 registros en viviendas, en los que se localizan las 2.420 plantas de marihuana, 316 lámparas con reflectores, 336 balastros, 364 bombillas, 30 extractores, 67 ventiladores, 42 equipos de aire acondicionado, 3 bombas de agua, 3 equipos de osmosis, 3 bombas de sulfatar, medidores de ph, humificadores y un equipo de aire acondicionado portátil. Comprueban cómo por todo el edificio se ha implementado una compleja instalación eléctrica, en la que los técnicos de la compañía neutralizan hasta 120 enganches ilegales a la red. De igual modo se neutralizan 20 enganches ilegales a la red hídrica. Llama la atención un sistema musical programado, para que aumente el rendimiento de la plantación.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar