contador web

SUCESOS | UN APOCALIPSIS PODRÍA HABER OCURRIDO EN TUNGUSKA

Evento de Tunguska: El día que casi ocurrió un Apocalipsis

Por MARIO ASTORGA. 08/07/2019

El misterio sigue sin descubrirse

findelmundo
apocalipsis
Tunguska

Evento de Tunguska: El día que casi ocurrió un Apocalipsis

En 1908, una explosión mil veces mayor que la de la bomba de Hiroshima irrumpió en el remoto desierto siberiano. Destruyó el paisaje frío y aplastó a 80 millones de árboles en el área. ¿Qué causó exactamente esta explosión devastadora, conocida como el evento de Tunguska? Alrededor de las 7:17 hora local, los pocos habitantes de la remota región siberiana de Krasnoyarsk Krai se despertaron y vieron una columna de luz azul. Era casi tan brillante como el sol y se movía por el aire. Después de la escena majestuosa, la gente en el área escuchó un estruendo devastador. Las ondas de choque recorrieron el área, rompieron ventanas y derribaron a las personas que se encontraron en el camino.

"En el camino, el cielo se dividió en dos y el fuego apareció alto y ancho sobre el bosque". La división en el cielo creció y todo el lado norte se cubrió de fuego, describió SB Semenov, un campesino que vivía en el área.  Me puse tan acalorado que no pude soportarlo. Era como si mi camisa estuviera en llamas. En el lado norte, donde estaba el fuego, llegó un fuerte calor. Quería quitarme la camisa y derribarla, pero luego el cielo se cerró y sonó un ruido sordo. Así que terminé jugando en unos pocos metros ".

Hipótesis

Desde el comienzo del evento de Tunguska, los investigadores concluyeron rápidamente que la explosión había sido causada por un meteoro masivo que chocó con la Tierra. En 1921, más de una década después del evento, los científicos soviéticos se fueron por primera vez para investigar la explosión. Querían encontrar el meteoro para revisar el hierro y otros depósitos minerales. Sin embargo, no pudieron encontrar ningún cráter en el epicentro de la explosión, cerca del río Stony Tunguska. En su lugar, encontraron un anillo de árboles quemados con las ramas arrancadas.

Alrededor de estos árboles había una zona con forma de mariposa. Había sido quemado y derribado por la explosión. Sin una prueba clara, otras teorías sobre el evento de Tunguska comenzaron a surgir. El astrónomo británico FJW Whipple sugirió que el alcance de Tunguska era, de hecho, un pequeño cometa.

A diferencia de los meteoroides, que son objetos celestes hechos de minerales y rocas, los cometas son estructuras hechas de hielo y polvo. Whipple creía que esto podría explicar el hecho de que no se recuperó ninguna parte del meteoro. Incluso porque un cometa pudo haber causado la explosión al entrar en la atmósfera, pero aparentemente se quemó completamente debido al calor de la entrada.

Misterio científico rodea el evento de Tunguska.

Esta teoría también podría explicar los cielos brillantes observados en toda Europa en los días posteriores a la explosión. Podrían haber sido causados ??por el rastro de hielo y polvo del cometa que cayó a la atmósfera. Pero otros han refutado que un cometa no iría tan lejos en la atmósfera de la Tierra para crear la explosión. Esto llevó a la teoría de que el alcance de Tunguska era un cometa extinto, con un manto de piedra que permitía ingresar a la atmósfera.

También existen otras teorías sobre el evento de Tunguska, incluida una del astrofísico Wolfgang Kundt. Propuso la hipótesis de que la explosión fue causada por una explosión de 10 millones de toneladas de gas natural. Hasta la fecha, nunca se ha encontrado un cráter, dejando esta enorme explosión como un misterio científico. ¿Cuándo podremos desentrañarla?




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar