SUCESOS | EL USO DE PROTECCIÓN SEXUAL DISMINUYE EN NUESTRO PAÍS

La salud sexual, una importancia para el ser humano

Por COLUMNA CERO. 17/06/2019

La formación en este ámbito es imprescindible para los médicos.

educación
sociedad
sexual
salud

La salud sexual, una importancia para el ser humano

La educación sexual es un ámbito muy importante para nuestra vida como ser vivo. La reproducción y el control de los actos sexuales son imprescindibles para que nuestra salud se mantenga buena y controlada. Por ello, la salud sexual es un ámbito de nuestra vida que es imprescindible controlar debido a que podríamos sufrir enfermedades relacionadas con este ámbito. De este modo, la formación de este ámbito en la medicina española es fundamental para controlar estos problemas, aparte de un mayor uso de protección sexual. Los condones u otros sistemas de protección han disminuido en nuestro país, por lo que puede aumentar las enfermedades de transmisión sexual.

Una definición global para entender mejor este ámbito

Uno de los métodos de aprendizaje para un usuario de un determinado tema es la educación. Por tanto, los usuarios deben de entender a través de la educación lo que es la salud sexual, para luego tener los menos desconocimientos posibles en el ámbito. La salud sexual, según afirma la Organización Mundial de la Salud, “es un estado de bienestar físico, emocional y mental que se relaciona con el ámbito de la sexualidad”.

Para ello, la definición añade que debe de haber siempre un enfoque “positivo y respetuoso” a la hora de hablar de las relaciones sexuales. Un método que ayuda a que ese placer satisfaga los deseos de los usuarios son los juguetes relacionados con la sexualidad, como los consoladores o también llamados dildos. De este modo, las personas pasarán un buen rato sin necesidad de poner en riesgo su salud. En esta salud sexual, entra también el término de la libertad sexual, que es el derecho del individuo a elegir de manera libre su orientación sexual. Por este motivo, el usuario debe de disfrutar de su salud sexual con la persona idónea, sin importante el género y otros factores como la estética de la persona.

La formación y educación, imprescindible en la sociedad

La salud sexual es un ámbito que siempre genera interés en el usuario cuando llega a la adolescencia, y que permanece el resto de nuestros días. No obstante, nunca debemos de olvidar que hay que saber conceptos básicos y aprender todo lo relacionado con este sector. Por ello, la educación a través de psicólogos, sexólogos o profesionales especializados son importantes a tener en cuenta, ya que pueden ayudar a la persona en temas relacionados con la sexualidad.

Otro factor a tener en cuenta son los sistemas de protección que usamos a la hora de concebir el acto sexual. En España, el uso de este tipo de sistemas como el preservativo ha disminuido, y ello podría aumentar el riesgo de una persona de contraer enfermedades de transmisión sexual. De este modo, la formación de los médicos en el ámbito de la salud sexual se presenta como un objetivo destacado para los profesionales de la medicina. También es importante que los centros sanitarios cuenten con departamentos específicos en esta materia, en caso de urgencias.

Por tanto, la salud sexual es un ámbito que nos concierne a todos, y que los usuarios deben de conocer a la perfección a través de una mejor formación en cuanto a sus conceptos. Una salud sexual plena nos hará disfrutar de esta parcela de nuestra vida de la mejor forma posible, conociendo todos los aspectos que la conforman.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar