contador web

Apresados 17 del telecoca de Elche y descubierta su tapadera de compra venta de coches

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 17/06/2019

Vendían drogas a consumidores habituales por teléfono, las 24 horas de los 365 días, con una estructura implantada durante años, donde los del último escalón cobraban 4.500 euros/ mes.

  • Apresados 17 del telecoca de Elche.
    Apresados 17 del telecoca de Elche.
  • Descubierta su tapadera de compra venta de coches.
    Descubierta su tapadera de compra venta de coches.
Telecoca en Elche

Policías nacionales han desmantelado en Elche (Alicante) una organización dedicada al tráfico de drogas y han detenido a 17 personas, 11 de ellas ya están en prisión provisional. Los investigadores tuvieron conocimiento de que una banda traficaba, con una estructura implantada durante años y formada por un líder, y sus personas de su confianza a sueldo y comisiones.

Servicio exprés

Compraban, principalmente cocaína, al por mayor, que distribuían a otros traficantes menores de Elche y la Vega Baja  y, por otro, la vendían ya cortada al menudeo a consumidores habituales, por teléfono activo las 24 horas los 365 días del año. Tenían un gran volumen de clientes de todos los estratos sociales a los que suministraban con premura, donde eran reclamados, porque se publicitaban en redes sociales privadas como un servicio de telecoca. Los vendedores del último escalón estaban atentos a las llamadas y mensajes, para quedar con el comprador. Los del último escalón tenían un sueldo de 4.500 euros al mes.

La tapadera

Utilizaban como tapadera un lujoso negocio de compraventa de vehículos en Elche, donde tenía empleados a familiares como testaferros, para blanquear los beneficios del narcotráfico. Los investigadores identificaron al líder, que está en prisión, desde donde controlaba y dirigía las finanzas y los movimientos de la droga. Junto a él, tenía personas de confianza, que eran cabezas visibles de la compraventa de coches, y presuntamente los responsables de la distribución de cocaína a mediana escala a otros traficantes y vendedores al menudeo.

17 detenidos y 12 registros

El 23 de mayo se produjeron 12 arrestos, de los cuales 11 fueron a prisión provisional. En total, se han detenido a 17 personas y se han llevado a cabo 12 registros en Elche, y en Santa Pola y Santomera (Murcia), donde se han incautado más de 300 gramos de cocaína, sustancia de corte, 2 kilos de hachís,  50 gramos de cristal, gran cantidad de anabolizantes, 16 vehículos utilizados y más de 32.000 euros. Se trata de 14 hombres y 3 mujeres, de entre 22 y 49 años, españoles y colombianos.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar