contador web

SUCESOS | EL PANEL LANA DE ROCA ES EL MATERIAL UTILIZADO PARA CUBIERTAS Y FACHADAS

Materiales ignífugos, el aliado perfecto contra los incendios

Por COLUMNA CERO. 12/06/2019

Este requisito de protección aparece en la normativa vigente.

Roca
incendios
Edificios
materiales
prevenir
Lana
ignífugos

Materiales ignífugos, el aliado perfecto contra los incendios

Los edificios son un elemento indispensable en la arquitectura de nuestras ciudades. Sin embargo, en innumerables ocasiones, sucede que los incendios pueden dañar todo nuestro patrimonio arquitectónico, dañándolo y provocando que la vida de las personas que habitan en él mismo peligren. Por ello, muchos edificios se equipan con materiales ignífugos, con el objetivo de aislar de la mejor manera posible el fuego dentro de la estructura arquitectónica. Un material que es el aliado perfecto contra aquellos incendios que dañan el medio ambiente. Un requisito que aparece ya reflejado en la normativa vigente a la hora de construir un edificio.

La protección de un edificio como pilar básico para la construcción

Los edificios tienen en sus materiales una tecnología puntera para evitar incendios en sus estructuras. Por ello, un tipo de panel muy utilizado en la construcción de edificios es el Lana de Roca. De este modo, en la web de Paneles Ebro se puede consultar toda la información acerca de este tipo de paneles que se utilizan en los edificios, y las características que poseen.

Por ello, el material mide también la resistencia, que sería el tiempo por el cual puede impedir que se propaguen las llamas a toda la estructura (tanto interna como externa). Por ello, la legislación ya recoge que este tipo de materiales se deben de utilizar en la construcción de edificios. De este modo, es un requisito obligatorio a la hora de implementarlo en los edificios.

El panel Lana de Roca, el perfecto aislante para el fuego

El panel Lana de Roca es el material más utilizado en la construcción de edificios, cuyo objetivo principal es que el fuego no se propague y se eviten incendios en los edificios. Un producto que es fácil de montar, debido a que lo forman dos chapas exteriores de acero precalado. Se utilizan mucho tanto para las fachadas como para las cubiertas de los edificios. Un panel que puede ayudar a evitar fuegos en nuestra ciudad.

Este tipo de panel tiene un aire fresco y estable entre sus moléculas y ayuda al aislamiento térmico de las viviendas. Según la naturaleza inorgánica de las lanas minerales que forman este producto, es un material que es ignífugo, ayudando a proteger contra incendios. No sólo protege del fuego, sino que es aislante de sonido debido a la multidirecionalidad y la elasticidad de la estructura.

Por ello, esta placa ayuda a absorber la energía acústica del sonido y frena que las partículas se muevan con gran rapidez. También, una característica principal de esta lana de Roca es su durabilidad, ya que no se deteriora con el paso de los años. Otros materiales como el cemento o las fibras cerámicas también se siguen utilizando para aislar el fuego de un edificio.

Por tanto, las igniciones son un problema en la sociedad que se deben de evitar, sobre todo en los edificios. De esta forma, materiales aislantes como la Lana de Roca, ofrecen soluciones para que el fuego no se propague a toda la estructura del edificio, permitiendo una mayor durabilidad en su material. Todo ello, con el objetivo de evitar la intumescencia del inmueble. Una evolución en la construcción de edificios, que va mejorando gracias a las nuevas tecnologías y cuyo objetivo es garantizar la seguridad del edificio y de las personas que habitan en él.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar