SUCESOS | OPERACIÓN NATRIAL, EN BADAJOZ

Siete detenidos por el cultivo de 2.350 plantas de marihuana, en 3 en naves de La Haba

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 27/05/2019

Desmantelan los 3 invernaderos, donde utilizaban 2 semirremolques para ocultar las plantas. El Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, decretó prisión a 2 de ellos.

  • Guardia Civil de Villanueva de la Serena, en la operación Natrial.
    Guardia Civil de Villanueva de la Serena, en la operación Natrial.
  • Hay 7 detenidos por el cultivo de 2.350 plantas de marihuana.
    Hay 7 detenidos por el cultivo de 2.350 plantas de marihuana.

La Guardia Civil de Villanueva de la Serena (Badajoz), en la operación Natrial, ha arrestado a 7 vecinos de Cáceres, Miajadas y Talayuela, por su presunta implicación en el cultivo de marihuana, y defraudación de luz y agua. Desde hace varios meses, los 7 vecinos de los municipios cacereños, utilizaban varias naves alquiladas del polígono de La Haba, para cultivar sus planitas de maría.

Los agentes llevaron a cabo 3 registros en los inmuebles, donde hallaron un invernadero con 1.350 plantas de marihuana. En otra, 2 invernaderos con 1.000 plantas, camuflados dentro de dos semirremolques dados de baja para la circulación y estacionados en su interior. Contaban con enganches ilegales a la red de agua y la luz. En el registro de la tercera nave, los agentes dieron con otro punto de cultivo en un inmueble ya preparado para una nueva plantación.

Las diligencias y las 7 personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena, quien