SUCESOS | DESAPARICIÓN

Dos arrestados por alegrarse del asesinato de Laura Luelmo en una red social

Por LOIDA CABEZA. 08/05/2019

Los implicados utilizaban diferentes perfiles para publicar comentarios vejatorios contra la joven y su familia.

  • Después de ser detenidos en Sevilla y Salamanca, han sido puestos a disposición judicial como responsables de los delitos contra la integridad moral y coacciones | Policía Nacional (Archivo)
    Después de ser detenidos en Sevilla y Salamanca, han sido puestos a disposición judicial como responsables de los delitos contra la integridad moral y coacciones | Policía Nacional (Archivo)
  • Mural con mensajes en memoria de Laura Luelmo en Valencia | YouTube
    Mural con mensajes en memoria de Laura Luelmo en Valencia | YouTube
España
investigación
Policía
desaparicion
delitos
Sevilla
justicia
sociedad
tribunales
detenidos
Huelva
Desaparecida
sucesos
arrestados
Cuentas
autoridades
Salamanca
coacciones
perfiles
integridad moral
Laura Luelmo
El Campillo
Red social
Dirección General de la Policía

Efectivos pertenecientes a la Policía Nacional han arrestado a dos hombres en Sevilla y Salamanca, que se dedicaban a publicar diversos mensajes en una conocida red social alegrándose del fallecimiento de Laura Luelmo, la joven profesora zamorana de 26 años que fue asesinada en El Campillo (Huelva).

Según explica la Dirección General de la Policía mediante una nota de prensa, los detenidos usaban distintos perfiles de una conocida red social de intercambio de imágenes para publicar comentarios vejatorios sobre la muerte de Laura Luelmo e incluso atacar a su familia.

Una agente fuera de servicio descubrió los comentarios el 19 de diciembre, concretamente una semana después del crimen. Acto seguido, sus compañeros fueron investigando hasta apreciar que los apresados iban creando diferentes perfiles; ya que los usuarios denunciaban las cuentas y la empresa gestora de la red las eliminaba por infringir las normas de la comunidad.

Después de una serie de investigaciones, las autoridades consiguieron identificar a uno de los autores al que detuvieron a finales del pasado mes de marzo en Sevilla. Por otra parte, en abril identificaron al otro varón, que fue detenido en Salamanca. A ambos les intervinieron sus teléfonos móviles y fueron puestos a disposición judicial como responsables de delitos contra la integridad moral y coacciones.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar