SUCESOS | LA GUARDIA CIVIL DETIENE A SEIS PERSONAS QUE PERFORABAN OLEODUCTOS, PARA SUSTRAER EL COMBUSTIBLE

Roban 200.000 litros de gasolina y gasóleo en Huelva, Cádiz, Sevilla y Valencia

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 04/04/2017

Se estima que los daños causados podrían alcanzar los 7.000.000 de euros. Hay seis detenidos, de entre 36 y 56 años, que parece practicaban un sofisticado método para el hurto.

  • Robo de gasolina y gasóleo.
    Robo de gasolina y gasóleo.
  • 200.000 litros de combustible.
    200.000 litros de combustible.
Valencia
robo
gasolina
gasóil

Desde que se detectó que se robaba combustible en un oleoducto de Castellón, en octubre del año pasado, la Guardia Civil comenzó a investigar el asunto. Se dio con un grupo de personas, sospechosas de los destrozos y saqueos de gasolina y gasóleo, hasta detener a 6 presuntos, de entre 36 y 53 años, en las provincias de Valencia, Cádiz y Sevilla.

Se les atribuye robar unos 200.000 litros de combustible, a lo largo de los dos últimos años, y se estima que han causado daños a las empresas, por valor de 7.000.000 de euros.

Riesgo

Esta práctica supone un alto riesgo para la seguridad pública, ya que para tener acceso al combustible la red perforar el tubo transportador, por lo que podía haber ocasionado una gran explosión, así como un riesgo medioambiental producido por el derrame de combustible en la zona.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto (Valencia), el cual tiene decretado el secreto de las actuaciones.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar