contador web

SUCESOS | EMPLEABAN UN PROVEEDOR DE SERVICIOS DE INTERNET EN ESPAÑOL

Guerrilla colombiana en España: detenido el responsable de comunicación de los terroristas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 15/04/2019

Localizado en Madrid, donde se han practicado 2 registros, en el domicilio y en la sede que administraba, donde reivindicó el atentado contra la Academia de Cadetes, con 22 muertos.

  • El apresado usó la página web oficial de la guerrilla colombiana.
    El apresado usó la página web oficial de la guerrilla colombiana.
  • El ELN anunció, el domingo, 11, una tregua de paz, hasta el 21 de abril.
    El ELN anunció, el domingo, 11, una tregua de paz, hasta el 21 de abril.
Comunicación Ejército de Liberación Nacional

Policías nacionales han detenido en Madrid a un sospechoso de participar en la reivindicación del atentado terrorista del Ejército de Liberación Nacional de Colombia (ELN), el 17 de enero, contra la Academia de Cadetes General Santander en Bogotá, donde fallecieron 22 personas y resultaron heridas 87. El apresado usó la página web oficial de la guerrilla colombiana, alojada en servidores de una asociación española. Han hecho 2 registros, en el domicilio del detenido y en la sede de la asociación que administraba, en una operación destinada a perseguir las actividades desarrolladas por la organización terrorista ELN en Internet. La investigación se ha desarrollado con la colaboración de la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia.

La investigación comenzó cuando se supo que el Ejercito de Liberación Nacional empleó su web con servidor español, en el atentado, en el que un miembro de la ELN, provocó la explosión del vehículo que conducía, cargado con 80 kilos de pentolita, y lo embistió contra los muros del alojamiento del personal femenino de la escuela policial. Desde su formación, hace 55 años, el Ejército de Liberación Nacional ha cometido, presuntamente, más de 7.000 acciones terroristas, con un resultado de más de 2.300 muertos y 2.700 heridos y se encuentra dentro de la lista de grupos terroristas perseguidos por la Unión Europea.

El ELN anunció, el domingo, 11, una tregua de paz, hasta el 21 de abril, (informa el excelsior.com) con motivo de la Semana Santa, tiempo en el que asegura no ejercerá acciones guerrilleras, a no ser que sean atacados en cualquiera de sus campamentos y refugios. Curioso que este anuncio se produjo tras 48 horas de intensas acciones bélicas, que se han saldado con 2 soldados muertos y la destrucción de la residencia de un candidato a la alcaldía de una población colombiana.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar