SUCESOS | DELITOS

Apresado por incitar al odio mediante las redes sociales en Tenerife

Por LOIDA CABEZA. 13/04/2019

Difundió desde diversos perfiles una gran cantidad de mensajes violentos contra inmigrantes y musulmanes.

El detenido incitaba al odio mediante conocidas redes sociales | Guardia Civil (Archivo)

El detenido incitaba al odio mediante conocidas redes sociales | Guardia Civil (Archivo)


Efectivos de la Guardia Civil, en colaboración con el Grupo de Información de la Comandancia de Navarra y la Unidad Central Especial número 3, arrestaron ayer en La Laguna a un individuo de 43 años, por incitar al odio mediante las redes sociales.



Las autoridades explican, mediante una nota de prensa, que el varón español se dedicaba a difundir desde diferentes perfiles una elevada cantidad de mensajes de contenido violento; en los que se incitaba clara y directamente al odio. También ejercía la violencia contra inmigrantes y musulmanes.



Los perfiles contaban con la cifra máxima de amistades permitidas, motivo por el que las autoridades concluyeron que los mensajes han llegado a una gran cantidad de usuarios de las redes sociales.



Por todo esto, los agentes lo detuvieron como presunto autor de un delito de odio y fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de La Laguna.



La investigación 'Operación Guanche', ha tenido el seguimiento de la Fiscal encargada de la investigación de delitos de odio en Santa Cruz de Tenerife.




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar