SUCESOS | DELITOS

Arrestan en Gran Canaria a dos destinatarios de un paquete postal con 65 gramos de Metanfetamina

Por LOIDA CABEZA. 05/04/2019

La operación fue llevada a cabo entre miembros de Agencia Tributaria y la Guardia Civil.

El paquete postal contenía 65 gramos de MDMA-Metanfetamina  | Guardia Civil (Archivo)

El paquete postal contenía 65 gramos de MDMA-Metanfetamina | Guardia Civil (Archivo)

Efectivos de la Benemérita y Agencia Tributaria han arrestado en marzo a dos individuos, de 42 y 37 años de edad, por la presunta autoría de un delito contra la salud pública al ser los destinatarios de un paquete postal que contenía 65 gramos de MDMA-Metanfetamina, sustancia estupefaciente conocida como 'Cristal', que se permanecían ocultados en el interior de unas zapatillas.

Las detenciones tuvieron lugar después de que la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera de Las Palmas, dentro de las labores de gestión de control que se realizan aleatoriamente en el aeropuerto de Gran Canaria, detectasen el pasado 14 de marzo la llegada de un paquete postal procedente de Madrid.

Ante las sospechas de que tuviese alguna sustancia en su interior, se procedió a la apertura y se verificó el hallazgo de unos 65 gramos de Metanfetamina, escondidas en el interior de un calzado deportivo.

Tanto los funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria coo los agentes del EDOA efectuaron un resgitro íntegro del envío sospechoso para encontrar a los receptores del mismo en una oficina postal de la capital grancanaria. El resultado fue el apresamiento de dos varones por un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de drogas, según indica la Agencia Tributaria mediante una nota de prensa.

Respecto a la droga intervenida, en unión de los arrestados, ha pasado a disposición Judicial del correspondiente Juzgado de Guardia de Las Palmas de Gran Canaria.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...