contador web

SUCESOS | RESCATES DE PERSONAS

La Ertzaintza rescata a un montañero en el Monte Kalamua, Gipuzkoa

Por SONIA ALFONSO SÁNCHEZ. 23/03/2019

La Ertzaintza consiguió el 16 de marzo sacar de una parada cardiorrespiratoria a un montañero que sufrió un desvanecimiento en el Monte Kalamua, en Eibar.

rescate
Ertzaintza
Gipuzkoa
Osakidetza

Rescate de un montañero en el Monte Kalamua, Gipuzkoa

El incidente se ha producido a las 12:00 horas cuando una mujer alertaba al SOSDEIAK 112 de cómo su pareja había sufrido un desvanecimiento y se encontraba convulsionando mientras realizaban una travesía en las inmediaciones del Monte Kalamua en Eibar.

Rápidamente se ha movilizado al grupo de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y un helicóptero de la Ertzaintza.

Ante la gravedad de la situación y la dificultad de acceso a la zona el rescate ha estado apoyado por la aeronave de Osakidetza que ha trasladado a los agentes hasta el lugar. Los rescatadores han iniciado las maniobras de reanimación del hombre, de 44 años de edad y vecino de Ermua, al que han conseguido reanimar.

Posteriormente, los sanitarios se han desplazado hasta el lugar y han trasladado a la víctima al Complejo Hospitalario de Donostia en un helicóptero de Osakidetza.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar