contador web

SUCESOS | DOS MUJERES LIBERADAS

Mafia nigeriana de proxenetas en Canarias: obliga a su hija a prostituirse junto a otras niñas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 22/03/2019

Los mafiosos exploran todas las vías de entrada a Europa, de jóvenes captadas en Nigeria, a las que prometen una vida mejor. Éstos, lo han intentado por avión y por patera, hasta lograrlo.

  • Obliga a su hija a prostituirse junto a otras niñas.
    Obliga a su hija a prostituirse junto a otras niñas.
  • Con la trata, no hay trato.
    Con la trata, no hay trato.
  • El drama de las niñas pobres en Nigeria.
    El drama de las niñas pobres en Nigeria.
Mafia nigeriana de proxenetas

Policías nacionales han dado con otra célula de proxenetas de la mafia nigeriana de prostitución asentada en España, que operaba en  Lanzarote (Canarias). Han apresado a 3 individuos, entre las que se encuentra una mujer que obligaba a su hija a prostituirse y que ha sido enviada a prisión. Han sido liberadas 2 víctimas de esta red, detectada gracias a la denuncia de una de ellas captada cuando era menor de edad. La víctima relató que había sido obligada a ejercer la prostitución en la calle, con el fin de pagar una deuda que le había sido impuesta por haberla traído a España, de 20.000 euros.

Esta célula, como todas, realizaban las captaciones en Nigeria, bajo una falsa promesa de una vida mejor en Europa, aprovechándose de la precaria situación económica que sufren, y a las que se les obliga a pagar una deuda y a no denunciar ante la policía. Con documentación falsa, intentaron trasladar a una de las víctimas en avión, con visado de las autoridades griegas a nombre de una tercera persona. En el control del Aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas se descubrió la trampa y fue tornada a Nigeria.

Más tarde, fue trasladada a Libia, para intentar cruzar a Italia en patera. En esta ocasión fue interceptada por guardacostas italianos y derivada a un centro de inmigrantes, donde volvieron a contactar con ella para reconducirla, vía aérea, con documentación de otra persona hasta Lanzarote, donde finalmente fue explotada sexualmente. En el operativo desarrollado en nuestro país, se han llevado a cabo 2 registros en domicilios particulares y arrestado a 3 personas.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar