contador web

SUCESOS | MADRID

El misterio del joven que afilaba un cuchillo en el Metro de Madrid queda resuelto

Por MIGUEL DONCEL. 20/03/2019

Cuando fue grabado, el joven que se dedica profesionalmente a cortar jamón, se dirigía al trabajo según han podido confirmar fuentes policiales tras su identificación.

Madrid
cuchillo
jamón
metro de madrid
afilar
cortador

El joven de 27 años en realidad es cortador de jamón profesional.

Hace unos días se hacía viral un vídeo en el que se puede ver a un hombre de corta edad afilar un cuchillo de grandes dimensiones en un vagón de la línea 10 del Metro de Madrid. Ante la mirada atónita del resto de pasajeros, uno de los que viajaba se atrevió solo a grabar la escena entre el miedo y la estupefacción. Pero, aunque pueda parecer inaudito, hay una explicación.

Tras la denuncia pública en la Red, se realizaron las pesquisas necesarias analizando durante horas las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar al joven. El chico, de 27 años, en realidad trabaja como cortador de jamón y en ese momento se dirigía a su puesto de trabajo, tal y como recogen diversos medios de comunicación.

AFILAR UN CUCHILLO EN EL METRO

Y aunque ha circulado rápidamente a través de las redes sociales, ha sido el internauta @cecotes el que ha hecho saltar la alarma para la empresa gestora del suburbano. "Hola, @metro_madrid, hace dos días este tipo estaba tan campante afilando un cuchillo jamonero en el vagón de un metro de la línea 10. Una persona que hace eso, o bien tiene una enfermedad mental, o no se le da muy bien hacer bromas", recoge el tweet.

Llevar un cuchillo en el metro no supone un delito

El trayecto que realizó fue desde Serrano en la línea 4, hasta Alonso Martínez donde cambió a la línea 10. Allí siguió viajando hasta la parada de Fuencarral. Además, la policía ha podido confirmar que no tiene antecedentes, ya ha aclarado que llevar un cuchillo en el Metro de Madrid no es delito. Lo que queda por saber es si ponerse a afilarlo dentro de un vagón supone algún tipo de infracción según la Ley de Seguridad Ciudadana.

El tweet ha tenido multitud de respuestas. "Igual iba a la escuela de cocina y preparaba la herramienta...", opina un usuario de Twitter sobre lo que pudiera ocurrir antes de conocerse los detalles con certeza. Otro internauta aclara que "no hay ningún cuchillo jamonero, en la mano izquierda tiene una chaira (afilador) y en la derecha un cuchillo pequeño". Prosigue explicando que la diferencia está en al menos 30 centímetros de hoja.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar