contador web

SUCESOS | EN MANACOR (MALLORCA)

Detenido el padre de un bebé de 4 meses sospechoso de provocarle lesiones por zarandeo

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 19/03/2019

Los hechos se produjeron la semana pasada en circunstancias que se investigan. El menor, tras ser ingresado en el hospital, ante la gravedad de su estado fue trasladado a la UCI pediátrica.

Detenido el padre de un bebé

Orden de alejamiento de 200 metros del menor.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al padre de un bebé de 4 meses, al que se le atribuye un delito de lesiones, ante las sospechas de que se trate de un caso de malos tratos al pequeño, tras ser alertados por los médicos del centro hospitalario.

Las lesiones que presenta el recién nacido son compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo, quién presenta heridas en ambos  ojos. Los hechos se produjeron la semana pasada, en Manacor (Mallorca), en circunstancias que se investigan. El bebé, tras ser ingresado en el hospital de la localidad y ante la gravedad de su estado, fue trasladado a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases. Los servicios sanitarios comunicaron lo sucedido a la Policía Nacional, como lo marca el protocolo en éstos casos

Los facultativos, al observar las lesiones que presentaba el lactante, compatibles con lo que se conoce como síndrome del zarandeo, dieron parte a la Policía Nacional, ante un posible caso de maltrato. Las investigaciones apuntan a que las lesiones del bebé, pudieran ser ocasionadas por parte del padre, de 37 años, por un delito de lesiones. El detenido fue puesto a disposición judicial en Manacor el viernes, acordando una orden de alejamiento de 200 metros del menor.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar