contador web

Cuatro detenidos por explotación sexual a mujeres colombianas y venezolanas

Por JUAN JOSÉ IGLESIAS ABAD. 05/03/2019

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Segovia a cuatro personas que prostituían a mujeres procedentes de ambos países.

Venezuela
Colombia
tráfico de personas
prostitución
Policía Nacional
Segovia

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en la provincia de Segovia a cuatro personas que prostituían a mujeres procedentes de ambos países sudamericanos.

Para engañarlas utilizaban ofertas de trabajo en peluquerías. Una mujer también venezolana y residente en Bogotá (Colombia) ejercía de enlace para traer a las chicas a España. Las mujeres captadas debían pagar a la red una cantidad que rondaba los 3.500 euros y eran amenazadas con trasladar esa deuda a sus familias si se negaban a prostituirse.

Se ha liberado a tres víctimas.

La investigación comenzó con la denuncia de una de las mujeres a finales del año pasado tras ser captada en Colombia por un amigo suyo, quién le comentó sobre una mujer que facilitaba la llegada a España a mujeres colombianas y venezolanas. 

Una vez llegadas a Madrid se les informaba que debían pagar la deuda de 3.500 euros, mediante el ejercicio de la prostitución en un club de la provincia de Segovia. Una de estas mujeres permaneció unas dos semanas en el club y junto a otra mujer anteriormente traficada, decidieron expresarle su desacuerdo a la líder de la red. Mantuvieron un fuerte discusión por las condiciones pactadas y la deuda que habían contraído.

Otra de las víctimas relató a los agentes que le ofrecieron un trabajo en una peluquería y que la deuda pactada de 1.000€ se convirtió en 2.500€.

Recibían amenazas si no abonaban la deuda.

Las dos víctimas fueron amenazadas por varios miembros de la red, incluso la mujer que actuaba como 'enlace', las amenazó también con 'cobrárselo' a sus familiares que permanecían en Venezuela. Las dos mujeres fueron trasladadas a otro club, donde permanecieron cinco días, antes de que una de ellas decidiera irse y denunciar la situación.

La investigación ha permitido la detención de cuatro personas, entre ellas la líder de la red y su pareja sentimental, así como el dueño y el encargado de uno de los clubes donde eran prostituidas las mujeres.

En los registros realizados en el club y en un domicilio particular se han intervenido 2.775 euros en efectivo, diversa documentación relacionada con las víctimas, contabilidad de pago de las deudas y material informático y terminales móviles.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar