contador web

Viajaba desde Reino Unido a España para realizar tratamientos estéticos sin titulación

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 19/02/2019

Es la segunda detenida, después del arresto de una mujer, en enero, que provocó varias lesiones en dos clientas, por actuar sin acreditación y con productos caducados.

  • Hacía tratamientos de estética con infiltraciones de bótox y ácido hialurónico.
    Hacía tratamientos de estética con infiltraciones de bótox y ácido hialurónico.
  • H. B. de 57 años, pudiera llevar desde 2008 en estas actividades.
    H. B. de 57 años, pudiera llevar desde 2008 en estas actividades.
falsas doctoras de estética

A finales de enero, los agentes de la Guardia Civil de Almería llevaron a cabo la detención de una mujer rusa, con domicilio en Garrucha (Almería), por intrusismo profesional, estafa, lesiones, por realizar tratamientos estéticos sin titulación que la acreditara y haciendo uso de productos caducados.

Estos hechos se constataron tras las denuncias de 2 víctimas que sufrieron lesiones, por unos tratamientos estéticos de inyección de ácido hialurónico para relleno de labios. Cuando se hicieron públicos estos hechos, los agentes supieron de una persona que había concertado cita el 11 de febrero, en un hotel en Mojácar, previo pago, con una doctora que realizaba tratamientos de estética.

Los agentes trataron de identificar de esta persona, que parece que lleva varios años desplazándose desde Reino Unido a diferentes puntos del territorio nacional, donde en centros de belleza, peluquerías u habitaciones de hotel, hacía tratamientos de estética con infiltraciones de bótox y ácido hialurónico a precios económicos.

Mediante cita previa con sus clientas, por una cantidad de dinero entregada en calidad de reserva, aplicaba los tratamientos estéticos sin titulación, con productos sin garantías de seguridad ni permisos sanitarios. La Guardia Civil la localizó en el hotel de Mójacar (Almería) donde había concertado cita con una clienta. Portaba un bolso de mano con gran cantidad de suministros médicos y medicamentos relacionados con la estética, que tenían las inscripciones en inglés y ruso, y 12 hojas de cuestionarios en inglés, de consentimientos para aplicar diferentes productos.

A pesar de que indica que es doctora y está licenciada, no consta en el Colegio Oficial de Médicos de la provincia ni había constancia de aviso de su traslado de forma temporal, como tampoco constaba la expedición por un Centro de la Consejería de Salud de tales medicamentos así como el portarlos una persona física sin receta. Los agentes tienen indicios de que esta persona, H. B. de 57 años, pudiera llevar desde 2008 en estas actividades.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar