contador web

SUCESOS | LOS LADRONES ENTRABAN EN LAS SUCURSALES VESTIDOS CON UN MONO AZUL Y CON CARETAS DE LÁTEX, LO QUE COMPLICÓ LAS PESQUISAS PARA DETENERLOS

Dos jabalíes sorprenden a los vecinos por sus tranquilos paseos por las calles de A Coruña

La policía local ha perseguido a los dos mamíferos por varias calles de A Coruña.

Coruña
Jabalíes

Los animales fueron vistos por varios puntos de la ciudad coruñesa para sorpresa de transeúntes y conductores

No es la primera vez en los últimos días que la sorpresa invade a los vecinos de A Coruña. El motivo es la inesperada visita de dos jabalíes que se pasean por las calles de la ciudad con total parsimonia.Ni las luces ni las sirenas de la policía enturbia el familiar paseo de ambos animales salvajes. Se les ve caminando por las aceras, cruzando pasos de peatones y en ocasiones hasta son escoltados por la policía local sin hacer ningún tipo de reacción extraña.

Los animales fueron alejados de la ciudad sin que hubiesen causado daños materiales importantes durante la maniobra para alejarlos del núcleo de la ciudad y tratar de conducirlos hacia una zona menos peligrosa para el tráfico y para las personas. 

 

A la sorpresa de encontrarlos pasenado por la calle con total parsimonia y sin inmutarse ante el encuentro de personas y vehículos, hay que añadir que los transeuntes se quedaban paralizados por el respeto que transmiten estos peligrosos animales por si estos paquidermos pudisen sentirse amenzados y, de forma repentina, iniciasen algún tipo de maniobra defensiva. Las hembras de jabalí pueden ser muy peligrosas si estas entienden que sus crías están en peligro o amenazadas.   

La piara de jabalíes ha sido retratada por varios transeuntes e incluso por vecinos que asombrados no podían creer lo que estaban viendo desde sus ventanas. Los vídeos han circulado durante la tarde de este martes a través de whastapp entre los vecinos de A Coruña mostrando su pasmo por ver cómo los suidos circulaban en medio de los coches sin que, afortunadamente, causasen algún tipo de accidente. 

Los videos fueron grabados en diferentes puntos de la ciudad, muy separados unos de otros, lo que indica que los animales recorrieron una buena parte de la ciudad. Uno de los videos fue grabado en la zona de la Casa del Mar, cruzando la Avenida del Ejército. Otro de los videos fue registrado en el barrio de la Sagrada Familia y un tercer video grabado en la Avenida Arteixo. 

En el mes de diciembre del año pasado, otra pareja de este tipo de paquidermos fue vista paseando por las aceras del barrio de los Castros. 

En todos los casos, los jabalíes fueron vistos de noche lo que aumenta el peligro en carretera, al ser de piel muy oscura y ser más difíciles de ver a estos animales sin antes frotarse los ojos por el tremendo impacto visual.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar