SUCESOS | EN EL REGISTRO DEL DOMICILIO DEL ARRESTADO, LA GUARDIA CIVIL ENCUENTRA EFECTOS QUE LO SITÚAN EN LA ESCENA DEL CRIMEN

Un vecino de Muxía detenido como sospechoso de degollar a un hombre en Finisterre

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 20/03/2017

El apresado, de 41 años, está acusado de dar muerte de un vecino y de robar en su vivienda, en la noche del 12 de diciembre de 2016, aunque el cadáver se encontró unos días después

  • Momento de la detención del presunto homicida.
    Momento de la detención del presunto homicida.
  • Llevado ante el juez.
    Llevado ante el juez.
Guardia Civil
crimen de Finisterre
Muxía
apresado

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Muxía (A Coruña) por su presunta vinculación con el homicidio ocurrido en Finisterre, el 12 de diciembre de 2016, aunque el cadáver se encontró días después, concretamente, el 15 del mismo mes. El apresado es un vecino de Muxía, de 41 años, que además de estar acusado de dar muerte a golpes y degollar a la víctima, pesa sobre él un delito de robo con fuerza.

Cuando el día 15 de diciembre, los agentes acudieron al domicilio de la víctima, un hombre de 40 años muy conocido y respetado en Finisterre, constataron que las entradas al domicilio no habían sido forzadas, por lo que la investigación se centró en alguien que el fallecido conocía, y al que había dejado pasar a su casa, posiblemente en la tarde noche del 12 de diciembre.

Tres meses de investigación

La vivienda presentaba signos de que el autor del homicidio buscaba ‘algo’, quizás dinero, y, posiblemente, que hubiera sustraído objetos de valor de la misma, lo que dirigió las primeras pesquisas hacia el círculo de conocidos del finado. Pesquisas que ampliaron este círculo, hasta llevar a la toma de declaración de 150 vecinos.

Algunos de ellos apuntaron que el fallecido solía tener dinero en su casa, que los guardias civiles no habían encontrado cuando estudiaron la escena del crimen. Paralelamente, la autopsia reveló que la víctima tenía dos fuertes golpes en la cara, y un gran corte en la parte delantera del cuello; heridas que le causaron la muerte, pero no se observaron signos de defensa, por lo que se cree que el ataque fue rápido y muy violento.

150 testigos

Durante estos tres meses, los investigadores han realizado una ardua y minuciosa labor, que con la declaración de los más de 150 testigos del entorno de la víctima, han dado lugar a diferentes líneas de actuación, que se han comprobado y desechando en el transcurso de las diligencias.

Finalmente, el pasado miércoles, se realizó un registro en el domicilio de un vecino de Muxía, de 41 años, donde se localizaron efectos que lo situaban en la escena del crimen, por lo que se procedió a su detención. El apresado, al que se le acusa de un delito de homicidio y de robo con violencia, está a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Corcubión.

En la investigación han participado agentes de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar