contador web

SUCESOS | SE LE ACUSA DE LLEVARSE 140.000 EUROS

Detenido el secretario e investigado el director de un colegio de Sueca por malversación

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 18/01/2019

El secretario del colegio comenzó, en 2014, a utilizar tarjetas de crédito de la cuenta del centro, para compras personales, y realiza transferencias bancarias a su cuenta personal.

Malversacion
secretario colegio Sueca

Guardia Civil de Sueca (Valencia) ha detenido al secretario de un colegio público, por delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en los libros de cuentas, e investigado al director del mismo centro, por falsedad en documentos público por imprudencia grave. El apresado está acusado de llevarse 140.000 euros, en 4 años, que ha gastado a su antojo.

La investigación comienza en diciembre (2018), cuando los agentes conocen, por parte del director del centro, de una serie de  irregularidades en las cuentas del colegio. A medida que avanzan las investigaciones se comprueba que el secretario del centro era el único encargado de administración y la contabilidad del colegio, y el que administraba los ingresos y gastos del con obligado registro en el libro de cuentas.

Tras varias semanas de estudio de documentación se determino que existía una malversación de fondos públicos desde el año 2014, cuando comenzó a practicar transferencias bancarias desde la cuenta del colegio hasta la suya. Al mismo tiempo, también hacia uso personal de las tarjetas asociadas a la cuenta del colegio público, realizando, desde 2015, de forma rutinaria retiradas en cajeros de entre 300 y 600 euros, hasta finales de 2018; y compras en vinotecas o tiendas de electrodomésticos.

A mitad de 2017 paga con la tarjeta distintas cuotas de préstamos personales a su nombre. Según las investigaciones el total de la malversación de fondos alcanzaría la cantidad de 140.000 euros. El detenido intentaba camuflar estos gastos falsificando el libro de cuentas, donde no aparecen reflejados diversos ingresos y pagos, ni retiradas de efectivo.

La detención del secretario del centro, español de 58 años, por delitos de malversación de fondos públicos y falsedad en los libros de cuentas, y la investigación del director del colegio, de 58 y español,  por un delito de falsedad de documento público, por imprudencia grave.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar