contador web

SUCESOS | SOCIEDAD

Recupera a su perra robada hace seis años gracias a la solidaridad ciudadana en Facebook

Por LOIDA CABEZA. 13/01/2019

El animal deambulaba por las puertas de un supermercado situado en Caseros (Argentina).

video
Ciudadanos
grupo
sociedad
perro
robo
animales
mascotas
Facebook
solidaridad
Reencuentro
sucesos
viral
redes sociales
perra
supermercado
Chornyk
Argetina
Mar de Plata
Caseros
Carolina Spinedi
Todos Unidos por Chornyk
alaskan malamute
Perdidos y encontrados en Caseros y 3 de febrero

El animal se encuentra en buen estado, en compañía de su dueña | @TodosUnidosPorChornyk

El 7 de octubre de 2012 fue un día realmente triste para Carolina Spinedi y sus familiares, debido a que le robaron a su querida perra Chornyk en Mar del Plata, una de las ciudades más turísticas de Argentina. Sin embargo, nunca perdieron la esperanza de encontrar a su mascota y finalmente lo consiguieron gracias a Facebook.

La ciudadana argentina creó un grupo en la mencionada red social llamado “Todos Unidos por Chornyk”, en el cual relataba lo que había sucedido y pedía ayuda para localizar al alaskan malamute.

Tras recibir numerosos mensajes con el paso del tiempo, una vecina del barrio de Caseros contempló cómo un perro de dicha raza caminaba sin dueño por las puertas de un supermercado. La mujer decidió sacarle una fotografía y publicarla en otro grupo que lleva por título “Perdidos y encontrados en Caseros y 3 de febrero”. Cuando Spinedi contempló la publicación, contactó rápidamente con ella para obtener más información.

Los kilómetros de distancia que separaban a Chornyk de su familia no fueron un obstáculo. Spinedi y su familia se desplazaron hasta Caseros en coche, lugar donde se produjo el emotivo reencuentro tras 6 años. Todavía sigue siendo una incógnita dónde estuvo el animal, pero ya se encuentra feliz junto a sus verdaderos propietarios.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar