contador web

Mucho más que cifras: 211 personas rescatadas en el Mediterráneo, entre ayer y hoy

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 09/01/2019

Hay un operativo de búsqueda en El Estrecho, por aviso de nuevas embarcaciones que tratan de llegar a las costas. Ahí están los de Salvamento Marítimo y los Voluntarios de Cruz Roja.

Salvamento Marítimo
Voluntarios de Cruz Roja

Recatadas 188 personas en el mar de Alborán.

Cientos de personas: mujeres, niños y hombres han salvado la vida gracias a la actuación del personal de Salvamento Marítimo y han recibido auxilio de los Voluntarios de Cruz Roja. Durante el día de ayer y esta madrugada, se han recatado 188 personas en el mar de Alborán. El buque Mastelero los ha trasladado a Málaga, a cuyo puerto han llegado hoy a las 11:00h.

La patrullera Salvamar El Puntal rescató a otros 13 hombres de otra patera, localizada a 9 millas al sur de Nerja y los trasladó a Caleta Vélez (Málaga). En la zona del Estrecho de Gibraltar, la Salvamar Arcturus salva a 10 personas que fueron trasladadas a Algeciras; total 211 rescatados.

Hoy hay un operativo de búsqueda, en la zona del Estrecho, por varias alertas. Son mucho más que cifras: son seres humanos en busca de una oportunidad, de un futuro sencillo, estable y seguro.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar