contador web

SUCESOS | CRIMEN

El cadáver hallado en el pantano de Boadella pertenece a Darnius-Boadell, desaparecido en el Llinars

Por LOIDA CABEZA. 07/01/2019

Sus seres queridos denunciaron la ausencia el 29 de noviembre.

investigación
Cataluña
desaparicion
asesinato
crimen
Girona
sucesos
Gerona
desaparecido
Mossos
pantano
Secreto de sumario
Mossos d'Esquadra
Vasili Korchagin
Llinars del Vallès
Darnius-Boadella
Terrades
Área de Investigación Criminal de Girona
Área de Investigación Criminal
Juzgado de Instrucción de Figueres

Los investigadores están intentando reconstruir las horas previas a su muerte | Sos Desaparecidos

Los Mossos d'Esquadra han identificado el cadáver que apareció en el pantano de Darnius-Boadella (Girona) el pasado 24 de noviembre con dos piedras de unos 10 kilogramos atadas al cuello y los tobillos. Se trata de Vasili Korchagin, un ciudadano ruso que estaba en paradero desconocido y tenía familiares en Llinars del Vallès.

Dos pescadores hallaron los restos mortales hundidos en una zona popularmente conocida como el Mirador de la presa pequeña del pantano de Darnius-Boadella, en el término municipal de Terrades.

En este contexto, efectivos del Área de Investigación Criminal de Girona tomaron las riendas de la investigación. Sin embargo, no encontraron en las cercanías su coche y la vestimenta que le faltaba, por lo que sospecharon que podrían haberle asesinado en otro sitio y desplazar el cuerpo al pantano.  

Según los investigadores el autor o autores del crimen intentaron lastrar el cadáver con dos piedras de entre 5 y 10 kilos atadas al cuello y los tobillos. La autopsia reveló que en sus pulmones no había agua, por lo que ya estaba sin vida cuando le arrojaron. Además, contaba con diversas contusiones, heridas y evidencias de estrangulamiento.

En estos momentos, las autoridades intentan reconstruir las horas previas a su muerte para esclarecer los hechos. Cabe destacar que este caso está bajo secreto de sumario por orden del Juzgado de Instrucción de Figueres.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar