contador web

SUCESOS | MÁS DE RUMANOS

Liberado un niño de 16 años al que sus padres y hermano prostituían por media España

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 26/12/2018

Le han vendido en Madrid, Santander, Lucena, Córdoba y Albacete al mejor postor, incluido un albañil que hacía reparaciones en la vivienda de los proxenetas y dormía con el menor.

  • Registro de la vivienda que ocupaban (foto de archivo).
    Registro de la vivienda que ocupaban (foto de archivo).
  • Dinero obtenido con la explotación (foto archivo).
    Dinero obtenido con la explotación (foto archivo).
venta
menores
prostitución
rumanos

Todos rumanos menos el denunciante de los hechos. En este caso no se trata de una niña sino de un niño: 16 años, falsa identidad para hacerle pasar por mayor de edad, y prostituido de manera itinerante, en aquellos lugares que algún reclamaba su cuerpo por unos cuantos euros. No importa si hay que llevar a la víctima a Madrid, Santander, Lucena, Córdoba y Albacete.

Ha sido Policía Nacional de Zamora quien ha dado con este caso y ha liberado al chico, actualmente ingresado en un centro de menores, y sus padres y hermano mayor detenidos y en prisión.

Como los tratantes de seres humanos no tienen límite, esta familia infame ha rizado el rizo (y a saber cuántas más). A su hijo le hicieron una documentación falsa que acreditaba que había cumplido la mayoría de edad. Lo ofertaban a quienes buscan sexo de pago con jovencitos. Cobraban el servicio y, pasados unos días, amenazaban al cliente con denunciarle por prostitución de menores, porque el chaval tiene 16 años.

Así lo ha relatado en su denuncia un español: había conocido a un grupo de rumanos, en abril, y fue contratado por ellos, para realizar unas obras en su vivienda de Zamora, porque ya conocía al padre por haber coincidido ambos en trabajos de campo. Para que no tuviera que viajar desde su casa a la vivienda que iban a reformar, le ofrecieron dormir en la habitación de su hijo, al que presentó con otro nombre y mayor de edad. Ambos mantuvieron varios encuentros sexuales hasta que, al finalizar la obra, empezó a recibir amenazas para que pagara 432 (por transferencia a la cuenta de la madre) y 700 en metálico, bajo amenaza de ser denunciado por mantener relaciones sexuales con un menor.

En su denuncia dijo que le constaba que la familia del menor le había prostituido, y que su hermano mayor le había llevado a Madrid, Santander, Lucena, Córdoba y Albacete para venderle. Los investigadores comprobaron los hechos y detuvieron al padre, la madre y el hermano. El denunciante también ha sido arrestado por un delito de corrupción de menores. El menor está bajo tutela de un centro público.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar