contador web

SUCESOS | EL MÉTODO SE CONOCE COMO ‘LAS MIMOSAS’

Así actúa la mafia rumana de las ladronas que te abrazan para quitarte la cartera y las joyas

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 19/12/2018

Se han desplegado por Barcelona y localidades de las comarcas del Vallès Oriental, Osona, Vallès Oriental, Garraf, donde suman 18 robos y hurtos. El juez les ha enviado a prisión.

  • El abrazo ladrón: te despluman en plis-plas.
    El abrazo ladrón: te despluman en plis-plas.
  • Hay 15 rumanos detenidos y la investigación sigue abierta.
    Hay 15 rumanos detenidos y la investigación sigue abierta.
  • El agente canino descubre dónde están las joyas y el dinero.
    El agente canino descubre dónde están las joyas y el dinero.
  • Entablan conversación con las víctimas, generalmente personas mayores.
    Entablan conversación con las víctimas, generalmente personas mayores.
mafia rumana
el abrazo ladrón

Los Mossos han detenido a 15 rumanos, de entre 16 y 26 años, como presuntos autores de 18 hurtos y robos violentos, en una investigación tutelada por el Juzgado de Instrucción número 16 de Barcelona, abierta desde el verano, por robos a personas mayores por el método de ‘el abrazo’ o ‘Las Mimosas’, una especialidad de la mafia rumana, extendida por todo el país, especialmente por zonas muy concurridas.

Así actúan: Una vez que eligen a la víctima, se acercan y le piden información sobre alguna dirección o entablan una conversación. Cuando hay un mínimo de confianza, se acercan a las víctimas y buscan el contacto físico, ya sea con un abrazo o un apretón de manos, en aparente muestra de agradecimiento. En ese momento le roban las joyas, el reloj y la cartera. Si opones resistencia, forcejean hasta lograban su objetivo. Trabajaban en grupo de 2 a 4 individuos.

Esta célula itinerante ha actuado en Barcelona ciudad, y localidades de las comarcas del Vallès Oriental, Osona, Vallès Oriental y Garraf. Cambiaban de zona diariamente y de vehículo con frecuencia (se ha acreditado que al menos han usado), para eludir a la policía.

Los agentes, el 12, llevaron a cabo 5 entradas en domicilios de Badalona y Barcelona, donde arrestaron a 15 rumanos: 8 hombres y 7 mujeres, una menor de edad. También intervinieron 3.000 euros y 95 piezas de oro: anillos, collares y pendientes, y 11 relojes, además de documentación. Dos días más tarde, el 14, los detenidos pasaron a disposición del juez, quien decretó prisión para todos los mayores de edad y la Fiscalía de menores, el ingreso en un centro de reforma para la menor de edad. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar