contador web

SUCESOS | EN UN BANCO ON LINE

Arrestada en Alcoy por suplantar la identidad de otra mujer y pedir un crédito de 4.000 euros

Por EDURNE GARCÍA ORDÓÑEZ. 16/12/2018

La detenida fue presidenta de una asociación y se hizo con el DNI de la víctima, para conseguir el préstamo que ingresó en una cuenta a su nombre y que pagaban la denunciante.

Identidad
online
banca
crédito
suplantar

Cada vez más frecuente suplantar una identidad para pedir un crédito.

Policía Nacional ha detenido en Alcoy (Alicante), a una mujer de 39 años acusada de un delito de usurpación de estado civil y estafa, al solicitar un crédito en una entidad on line, suplantando la identidad de otra persona de la que había conseguido la fotocopia del DNI.

La investigación, que ha sido desarrollada por agentes de la Policía Judicial de Alcoy, comenzó cuando recibieron una denuncia, porque una entidad bancaria le estaba pedía que pagara unas cuotas por un préstamo que ella no había solicitado. La denunciante llegó a pagar varios meses, por la confusión generada.

En la investigación se descubrió que el préstamo había sido solicitado por Internet con el DNI de la víctima, pero consiguieron dar con la identidad de la usurpadora de identidad y la cuenta donde le habían ingresado los 4.000 euros. La detenida fue presidenta de una asociación disuelta y sin actividad, y de esta manera consiguió la documentación de la víctima. Ha sido puesta en libertad tras ser oída en declaración y está a la espera de ser citada por el Juzgado que investiga el caso.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar