Hay 15 Latin King detenidos por tentativa de homicidio, amenazas y lesiones

Los arrestados tienen entre 17 y 30 años y se han enfrentado a la banda rival Ñetas. Estas bandas obedecen a una estructura piramidal, y se dedican a la delincuencia y el chantaje.
Edurne García Ordóñez
España
13.03.2017
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 15 personas en el municipio murciano de Totana, por su vinculación con la organización Latin King. A los arrestados, de entre 17 y 30 años de edad, se les atribuyen, presuntamente, varios delitos de amenazas, lesiones y contra los derechos fundamentales. Uno de ellos está acusado de homicidio en grado de tentativa, por una agresión con un arma blanca a un miembro de una banda rival.

Contra los Ñetas

La investigación comenzó a raíz de las reiteradas amenazas y agresiones realizadas sobre un joven de nacionalidad sudamericana, en la zona de Atalayas, de Murcia. Las pesquisas policiales permitieron constataron que los autores eran, supuestamente, los integrantes de la banda latina conocida como Latin King, y su víctima un miembro del grupo rival Ñetas. Los agresores se trasladaban desde las localidades murcianas de Alhama y Totana, hasta la capital para hacer fechorías de la peor calaña.

Con la detención de 15 individuos los investigadores dan por cerrado el “capítulo” que esta banda había establecido en Totana (Murcia). El grupo contaba con una organización estable de carácter piramidal, fuertemente jerarquizada y reglada, en la que existía una cadena de mando bien definida, cono la estricta obligación de obediencia y disciplina como una de las normas fundamentales a cumplir por todos los miembros del grupo.

Tres menores

De los apresados, de nacionalidad ecuatoriana en su mayoría, otros bolivianos y un español; tres de ellos son menores, que ya han sido puestos a disposición de la Fiscalía competente y el resto ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Entre los efectos intervenidos hay un machete, posiblemente empleado en sus amenazas y agresiones a otros jóvenes, algunas de ellas ocurridas en las zonas de ocio de ambiente latino de Murcia. Cuentan con diversos antecedentes policiales por riñas tumultuarias, lesiones, amenazas, robos con violencia, atentado a la autoridad, malos tratos físicos en el ámbito familiar.

Este tipo de bandas, integradas habitualmente por jóvenes y algunos de ellos menores, se caracterizan por el empleo de métodos coactivos y violentos, para mantener la disciplina interna y en la defensa de los territorios urbanos que entienden como propios. Esas normas se mantienen mediante un sistema de castigos que se imponen a los miembros díscolos o a aquellos que no cumplen las normas por las que se rigen los capítulos (la banda latina de los Latin King se estructura en naciones, reinos y capítulos).

La operación sigue abierta para la identificación y detención de otras personas encartadas y relacionadas con esta organización.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez