contador web

SUCESOS | DELITOS

Arrestan a un hombre por quemar los vehículos de dos exparejas en Gran Canaria y Madrid

Por LOIDA CABEZA. 24/11/2018

Las víctimas no querían retomar sus respectivas relaciones con el sujeto y este quemó los coches como represalia.

coches
España
investigación
delitos
Madrid
justicia
sociedad
Canarias
tribunales
delito
fuego
Guardia Civil
Las Palmas de Gran Canaria
sucesos
vehículos
Gran Canaria
gasolina
lesiones
pruebas
incendios
Puerto Rico
Mogán
Rivas-Vaciamadrid
Exparejas
Operación Vórtice
Qumaduras

Uno de los vechículos incendiados | Guardia Civil

Miembros del Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán (Gran Canaria), en colaboración con las unidades de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Rivas-Vaciamadrid (Madrid) arrestaron el pasado 13 de noviembre a un varón de 31 años que recibía en la capital española como supuesto responsable de los incendios de los vehículos de dos de sus exparejas. La operación se llevó a cabo en el marco de la Operación Vórtice.

Según explica la Benemérita mediante una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en Madrid en 2014 mientras que el otro incendio ocurrió en septiembre del presente año en Gran Canaria.

Este último caso provocó el comienzo de las investigaciones, después de que la afectada denunciase que creía que su expareja -un profesional en seguridad informática- la estaba acosando a través de las redes sociales y que en la madrugada del 9 de septiembre su coche se prendió fuego.

A pesar de que a priori no había evidencia alguna que pusiera de manifiesto que el hombre la estuviera acosando y que pudiera estar implicado en el incendio, las primeras exploraciones destaparon elementos y circunstancias que levantaron sospechas: el incendio tenía un origen criminal.

Por eso, diversos especialistas en investigación de incendios y criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Las Palmas practicaron una inspección técnico-científica del vehículo, descubriendo pruebas que corroboraban que el incendio era intencional.

Acto seguido, las autoridades centraron la atención en la expareja de la víctima y descubrieron que había volado hasta Gran Canaria el día previo al incendio; al mismo tiempo que volvió a Madrid después de haberse producido. La Guardia Civil acreditó la participación del hombre en el incendio, tras haber planificado el viaje con 16 días de antelación.

Cabe destacar que el ahora detenido se provocó fortuitamente lesiones por quemaduras en la cara y el cuerpo con la gasolina que presuntamente empleó como sustancia acelerante en el incendio.

Estos hechos posibilitaron la reapertura de otro caso parecido acaecido en Rivas-VaciaMadrid en 2014, donde el investigado podría estar implicado en el incendio del vehículo de otra de sus exparejas.

Finalmente, tras las diferentes indagatorias y actuaciones practicadas se pudo recopilar evidencias incriminatorias que revelaban que el detenido presuntamente había incendiado el vehículo de su exnovia como represalia por no retomar su relación sentimental.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar