Muerte masiva de gatos

Gatos envenenados, ahorcados o apedreados en Villa de Vallecas (Madrid).
David Rey
España
13.11.2018
Compartir:

21 días esperando que la muerte del gato que vecinos encontraron ahorcado en un árbol por niños se investigue por parte de la policía municipal, aunque esta situación vuelve a suceder días después con varios gatos con síntomas de envenenamiento y otros a los cuales le lanzaron piedras. Asociación de Colaboración ciudadana (Idima), una asociación de protección animal del distrito Vallecano denuncia que “La policía municipal no está acudiendo a las llamadas realizadas por nosotros y que lo único en lo que se basan es que son menores y que no se les puede hacer nada”. Ya son varios casos ocurridos en la misma zona en concreto en las calles

  Montes de montjuich, puerto de Bruch, próximas al auditorio de las tres rosas, y los vecinos afirman que “nos encontramos asustados, porque, pueden hacerle lo mismos a nuestros perros cuando los paseemos”. Idima que ha presentado la oportuna denuncia ante el fiscal con el apoyo de la abogada María Girona y la criminóloga Nuria Querol que colabora en el proyecto del F.B.I llamado “proteger a los animales es proteger a los humanos”. La matanza gatuna que está sucediendo a puesto el grito en el cielo uniendo a asociación, abogados y veterinarios para que se comiencen a depurar responsabilidades, porque, en la mayoría de los gatos la policía municipal traslada la información al servicio de recogida animal, lo que provoca que se le niega la necropsia a los animales, así mismo, se les han comunicado a Ibima por parte de algunos abogados que  en próximos casos le comuniquen el caso a Guardia Civil o Policía Nacional para levantar el acta de la dejadez de funciones por parte de los agentes de la autoridad municipal que la ley les obliga a realizar acta y en su mayoría brillan por su ausencia. La junta municipal y el ayuntamiento capitalino no hacen caso a las diferentes denuncias que se le han hecho llegar por parte de las distintas asociaciones y protectoras de bienestar animal de Madrid.

  Además de hacerlo público y obtener un apoyo máximo en las redes sociales han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas y que está teniendo una gran aceptación por parte de los ciudadanos que poco a poco se encuentran concienciándose del no al maltrato animal.

  La policía municipal en algunos distritos madrileños como Vallecas o Carabanchel entre otros han abandonado a los animales teniendo como consecuencia un aumento de colonias gateras envenenadas, carne con anticongelante del coche en áreas caninas próximas a parque infantiles o azufre en la vía pública como ya se denunciaban en verano por parte de propietarios de mascotas.

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez