SUCESOS | MALTRATO ANIMAL SIN SOLUCIÓN

Muerte masiva de gatos

Por DAVIDREY. 13/11/2018

Gatos envenenados, ahorcados o apedreados en Villa de Vallecas (Madrid).

Madrid
mascotas
maltratoanimal
gatos
villadevallecas

Gato fallecido en la acera

21 días esperando que la muerte del gato que vecinos encontraron ahorcado en un árbol por niños se investigue por parte de la policía municipal, aunque esta situación vuelve a suceder días después con varios gatos con síntomas de envenenamiento y otros a los cuales le lanzaron piedras. Asociación de Colaboración ciudadana (Idima), una asociación de protección animal del distrito Vallecano denuncia que “La policía municipal no está acudiendo a las llamadas realizadas por nosotros y que lo único en lo que se basan es que son menores y que no se les puede hacer nada”. Ya son varios casos ocurridos en la misma zona en concreto en las calles

  Montes de montjuich, puerto de Bruch, próximas al auditorio de las tres rosas, y los vecinos afirman que “nos encontramos asustados, porque, pueden hacerle lo mismos a nuestros perros cuando los paseemos”. Idima que ha presentado la oportuna denuncia ante el fiscal con el apoyo de la abogada María Girona y la criminóloga Nuria Querol que colabora en el proyecto del F.B.I llamado “proteger a los animales es proteger a los humanos”. La matanza gatuna que está sucediendo a puesto el grito en el cielo uniendo a asociación, abogados y veterinarios para que se comiencen a depurar responsabilidades, porque, en la mayoría de los gatos la policía municipal traslada la información al servicio de recogida animal, lo que provoca que se le niega la necropsia a los animales, así mismo, se les han comunicado a Ibima por parte de algunos abogados que  en próximos casos le comuniquen el caso a Guardia Civil o Policía Nacional para levantar el acta de la dejadez de funciones por parte de los agentes de la autoridad municipal que la ley les obliga a realizar acta y en su mayoría brillan por su ausencia. La junta municipal y el ayuntamiento capitalino no hacen caso a las diferentes denuncias que se le han hecho llegar por parte de las distintas asociaciones y protectoras de bienestar animal de Madrid.

  Además de hacerlo público y obtener un apoyo máximo en las redes sociales han llevado a cabo una campaña de recogida de firmas y que está teniendo una gran aceptación por parte de los ciudadanos que poco a poco se encuentran concienciándose del no al maltrato animal.

  La policía municipal en algunos distritos madrileños como Vallecas o Carabanchel entre otros han abandonado a los animales teniendo como consecuencia un aumento de colonias gateras envenenadas, carne con anticongelante del coche en áreas caninas próximas a parque infantiles o azufre en la vía pública como ya se denunciaban en verano por parte de propietarios de mascotas.




TAMBIÉN EN:
Abandono en España

Por DAVIDREY

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar