contador web

SUCESOS | UN VECINO DE LARRAGA

Mata a su perro de hambre y sed, y deja atado con cadena el cadáver hasta su descomposición

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 06/11/2018

Junto a una pila de palés a la intemperie, encuentran el cuerpo del animal. El cadáver tenía el cuello atado directamente a un depósito de agua vacío.

  • Lo mató de hambre y sed, atado con una cadena.
    Lo mató de hambre y sed, atado con una cadena.
  • Así debería de haber sido cuidado este pastor del Cáucaso.
    Así debería de haber sido cuidado este pastor del Cáucaso.
perro
MAta
Hambre
Policía Foral de Navarra

Los agentes de Policía Foral de Navarra de la Brigada de Protección Medioambiental le han metido mano a este vecino de Larraga, que ha matado a su perro, un pastor del Cáucaso, al que dejó en su finca de Berbinzana, atado sin collar con una cadena, junto a una pila de palés a la intemperie, a un depósito de agua vacío.

Los inspectores llegaron hasta la finca, donde percibieron un fuerte olor, por lo que accedieron al recinto, donde encontraron el cuerpo del animal, en avanzado estado de descomposición. Contactaron con el responsable del perro, quien reconoció que sabía que animal había fallecido hacía tiempo, a pesar de lo cual no había hecho ninguna gestión para retirar el cadáver.

Se le investiga como presunto autor de un delito de maltrato a animal doméstico, con penas recogidas en el Código Penal de 6 a 18 meses de prisión, e inhabilitación especial de 2 a 4 años para la tenencia de animales. Las diligencias propias del atestado han sido remitidas al juzgado de guardia de Tafalla. Además de iniciar la vía penal, los policías le han denunciado por vía administrativa.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar