contador web

SUCESOS | DELITOS

Secuestran a la sobrina nieta de García Márquez y piden cinco millones de dólares para liberarla

Por LOIDA CABEZA. 03/11/2018

Se le perdió la pista el pasado 23 de agosto. Se dirigía a su casa en Santa Marta desde su lugar de trabajo.

  • Desapareció el 23 de agosto | Policía de Colombia
    Desapareció el 23 de agosto | Policía de Colombia
  • la policía confirma haber recibido dos llamadas de los captores en las que se pidieron el millonario rescate | YouTube
    la policía confirma haber recibido dos llamadas de los captores en las que se pidieron el millonario rescate | YouTube
presidente
Policía
desaparicion
dinero
internacional
Colombia
justicia
sociedad
rescate
secuestro
Desaparecida
sucesos
Caribe
llamadas
República de Colombia
América del Sur
Melisa Martínez García
Melisa Martínez
Policía Colombiana
raptores
secuestradores
Gabriel García Márquez
Jaime García Márque
Sierra Nevada
Santa Marta
Zona Bananera
Iván Duque
presidente de Colombia

Melisa Martínez García lleva más de dos meses en paradero desconocido. A la mujer, de 34 años, se le perdió el rastro el pasado 23 de agosto y se le dio por desaparecida. Recientemente, la Policía Colombiana ha informado que está secuestrada. Los raptores de la sobrina nieta del escritor Gabriel García Márquez exigen para liberarla la elevada cifra de US$5 millones.

Las autoridades han admitido que recibieron dos llamadas de los captores, en las que se pidió el millonario rescate. Asimismo, han enfatizado que estamos ante un secuestro con una clara finalidad extorsiva y no ante una acción por parte de algún grupo político armado, como se rumoreó desde algunos sectores.

Melisa Martínez es nieta de Jaime García Márquez, uno de los hermanos del Nobel de Literatura. A finales de agosto, su camioneta fue encontrada en un aparente estado de abandonado en las proximidades de la Sierra Nevada, en el Caribe colombiano. La ausente se dirigía a su casa en Santa Marta desde su lugar de trabajo, en el municipio vecino de Zona Bananera.

Unos días después de confirmarse la desaparición, el presidente de Colombia, Iván Duque, instruyó a la policía su búsqueda. Los policías ofrecen más de US$30.000 de recompensa para quien proporcione alguna información que pueda dar con el paradero de la mujer.

Martínez estudió diseño gráfico, pero se dedicó a actividades empresariales vinculadas con el cultivo del banano en el norte de Colombia.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar