contador web

SUCESOS | DELITOS

Detienen a dos personas en Gran Canaria por simular un robo para dañar a un familiar

Por LOIDA CABEZA. 01/11/2018

Le acusaron falsamente de robar a la fuerza material de obra, valorado en más de 700 euros.

violencia
delitos
acusación
sociedad
Canarias
robo
Guardia Civil
Las Palmas de Gran Canaria
sucesos
Gran Canaria
islas canarias
robo con fuerza
Calumnia
denuncia falsa
delito de acusación
San Mateo
Santa Brígida

La falsa acusación se debía a discrepancias familiares | Guardia Civil (Archivo)

Miembros de la Guardia Civil del Puesto Principal de San Mateo (Gran Canaria) arrestóaron el 26 de octubre a dos personas, vecinos de Santa Brígida, como presuntos autores de un delito de acusación o denuncia falsa, tras denunciar falsamente el robo con fuerza de un material de obra valorado en más de 700 euros con el fin de perjudicar a un familiar con el que tenían discrepancias.

Según ha detallado la Benemérita, los detenidos presentaron una denuncia el pasado 24 de octubre sosteniendo que un familiar les había robado material de obra en un solar anexo a un inmueble donde convivían.

Después de investigar los hechos, las autoridades certificaron una serie de circunstancias que los llevaron a sospechar, apreciando en base a distintas manifestaciones que había una trifulca entre los denunciantes y el familiar en cuestión.

De esta forma, obtuvieron las pruebas suficientes que acabaron con el arresto de los dos denunciantes por un delito de acusación, quedando a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar