contador web

Desarticulada una organización que vendía ropa deportiva falsificada en Canarias

Por LOIDA CABEZA. 31/10/2018

Los agentes recuperaron 1.100 prendas de ropa valoradas en 110.000 euros.

España
delitos
sociedad
Canarias
tribunales
detenidos
ropa
Tenerife
detención
Las Palmas de Gran Canaria
falsificación
sucesos
redes sociales
Gran Canaria
Policía Nacional
Santa Cruz de Tenerife
arrestados
arresto
Telde
Vigilancia Aduanera
Santa Cruz
islas canarias
ropa deportiva falsificada
ropa deportiva
perfiles

Material incautado | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el servicio de Vigilancia Aduanera, han desarticulado una organización delictiva que se dedicaba a la venta de ropa deportiva falsificada en Canarias. De esta forma, han intervenido más de 1.100 prendas con un valor de 110.000 euros en el mercado.

La Dirección General de la Policía ha detallado que en Gran Canaria se ha apresado a dos personas chinas, Z.J. y J.C.; mientras que en Tenerife ha imputado a dos españoles, G.G.A. y A.R.H.

La investigación empezó a principios de año, cuando se detectó un incremento en las ventas de prendas de ropa deportiva mediante canales inhabituales, como por ejemplo en las redes sociales. Los policías pudieron identificar a los individuos que empleaban los perfiles. Posteriormente, encontraron las instalaciones en las que se guardaba la ropa falsificada, destinada a la venta en Telde.

La distribución de las prendas falsificadas a los compradores se llevaba a cabo de forma directa por los presuntos autores de los hechos. Para ello, concertaban una cita para entregar los artículos en un punto previamente pactado.

La intervención policial, que culminó con el esclarecimiento de los hechos y la detención e imputación de los presuntos implicados en los mismos, hizo posible la recuperación de las 1.100 prendas de ropa valoradas en 110.000 euros. Instruido el correspondiente atestado policial, junto con los detenidos, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar