SUCESOS | DELITOS

Investigado un hombre en Tenerife por intentar vender por internet una piel completa de cocodrilo

Por LOIDA CABEZA. 30/10/2018

Esta especie está protegida tanto por la legislación internacional, a través del Convenio CITES.

investigación
delitos
internet
venta
justicia
comercio
Canarias
animales
tribunales
peligro
fauna
exportación
Tenerife
Guardia Civil
sucesos
legislacion
contrabando
piel
Seprona
Santa Cruz de Tenerife
Santa Úrsula
islas canarias
Cocodrilo
delito contra la fauna
Servicio de Protección de la Naturaleza
cocodrilo americano
Crocodylus acutus
legislación internacional
Convenio CITES
importación
tenencia
circulación
peligro de extinción
supervivencia
especie
CITES
represión del contrabando

Un vecino de Santa Úrsula fue arrestado como presunto autor de un delito contra la fauna | Guardia Civil

Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Santa Cruz de Tenerife han instruido diligencias en las que investigan a un hombre de 60 años, vecino de la localidad de Santa Úrsula, como presunto autor de un delito contra la fauna.

Dentro de la intensificación de servicios vinculados con los controles e inspecciones que los agentes del Seprona hacen a nivel nacional relacionados con el comercio de especies amenazadas, en agosto detectaron que el investigado estaba vendiendo por 4.500 euros una piel completa de 3,5 metros de longitud de un espécimen de cocodrilo, de la especie 'Crocodylus acutus'.

Esta especie está protegida tanto por la legislación internacional a través del Convenio CITES que se encarga de regular las operaciones de importación, exportación, comercio, tenencia y circulación de especies amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre, como por la normativa comunitaria, estando incluido en sus Apéndices y Anexos más restrictivos en relación con su comercio a nivel mundial, bien porque se encuentra en peligro de extinción o porque el comercio con esta especie, incluso en su grado mínimo, pondría en peligro la supervivencia de la misma.

Según se ha informado mediante una nota de prensa, los agentes solicitaron al vendedor los permisos CITES y certificaron que carecía de los documentos que justifican su procedencia legal.

Ante este panorama, procedieron a su intervención y el espécimen fue trasladado a las dependencias de la autoridad competente, e instruyeron diligencias en las que se investiga al hombre por un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por la tenencia para la venta sin ningún tipo de permiso o autorización de un espécimen de cocodrilo protegido por normativa internacional. Además, los agentes del Seprona formularon la correspondiente denuncia administrativa por una infracción a la normativa relacionada con la represión del contrabando.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar