SUCESOS | SESENTA PERSONAS REPARTIDAS POR TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL SE QUEDARON SIN VER A LA PRESTIGIOSA BANDA

Detenido por la estafa masiva de ventas de entradas del concierto de U2 en Madrid

Por LOIDA CABEZA. 29/10/2018

Ofertó copias de las entradas en conocidos portales de anuncios en internet.

La banda de rock interpretando

La banda de rock interpretando "Vertigo" durante un concierto | www.u2.com

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cuenca a un joven como presunto autor de la estafa masiva en la venta de entradas del concierto de U2, que tuvo lugar el pasado 21 de septiembre en Madrid. Logró reunir más de 15.000 euros después de engañar a sesenta personas.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha detallado que la investigación comenzó con la denuncia de un hombre que vendió por internet al arrestado dos entradas para acudir al mencionado concierto. A cambio, recibió un sobre vacío sin que contuviera el dinero para pagarlas. Cabe destacar que, por esta razón, el joven ya había sido detenido previamente como presunto autor de un delito de estafa.

A continuación, continuó con su actividad delictiva al ofrecer copias de esas dos entradas mediante famosos portales de anuncios. De esta forma, consiguió timar a un total de sesenta personas repartidas por todo el territorio español, que le abonaron la cantidad económica que solicitaba.

Cuando llegó el día del concierto, las víctimas intentaron pasar por el control de acceso al WiZink Center y certificaron que los códigos de sus boletos ya habían sido usados, por lo que se no pudieron disfrutar del esperado espectáculo. Los afectados que viajaron al lugar no solo tuvieron el perjuicio económico por la adquisición de los tickets: además habían pagado traslados y alojamientos.

Después de las numerosas denuncias interpuestas, las autoridades pudieron identificar al presunto autor y efectivos de la Comisaría del madrileño distrito de Salamanca establecieron un dispositivo para su detención, que finalmente tuvo lugar el pasado día 19. El joven fue puesto a disposición judicial en Madrid y la investigación sigue abierta ya que no se descarta que puedan aparecer nuevas víctimas que no hayan denunciado o que se puedan esclarecer otros hechos.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...