contador web

SUCESOS | DELITOS

Estafan más de 13.000 euros a una empresa de telefonía móvil en Gran Canaria

Por LOIDA CABEZA. 29/10/2018

Se han detenido a dos hombres, de 35 y 39 años de edad. Ninguno tenía antecedentes policiales.

delitos
ventas
venta
justicia
sociedad
comercio
Canarias
estafa
tribunales
fraude
telefonía
trabajador
Las Palmas de Gran Canaria
empresa
sucesos
tienda
Gran Canaria
Policía Nacional
contratos
electrónica
irregularidades
Telde
Contabilidad
islas canarias
delito de estafa
Empleado

Los agentes pudieron localizar y detener a ambos como presuntos autores de un delito de estafa | Policía Nacional (Archivo)

Miembros pertenecientes a la Policía Nacional han arrestado a dos hombres, de 35 y 39 años de edad como presuntos autores de un delito de estafa de más de 13.000 euros a una empresa de telefonía móvil ubicada en el municipio grancanario de Telde.

Según han explicado los agentes, las detenciones se realizaron después de que diversos responsables de dos empresas -una de telefonía móvil y la otra de un comercio de productos electrónicos- interpusieran una serie de denuncias al afirmar que durante un cierre de contabilidad entre ambas apreciaron que un trabajador había efectuado la venta de doce terminales móviles de alta gama de un modo fraudulento. A esto se suma que revisaron los contratos de venta de los mismos y presentaban varias irregularidades.

Ante este panorama, se inició una investigación policial que determinó que el empleado grababa la venta de los dispositivos telefónicos en dos plataformas a la vez, de tal manera que en la del establecimiento figuraba la venta a plazos, mientras que en la de la compañía de telefonía estaba al contado. Además, los contratos estaban a nombre de individuos de su entorno.

También se identificó a otro sujeto cuya labor era firmar los contratos de venta supuestamente de forma fraudulenta. Los agentes pudieron localizar y detener a ambos como presuntos autores de un delito de estafa. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar