SUCESOS | DELITOS

Detenida por robar joyas a una anciana con alzhéimer a la que cuidaba en Tenerife

Por LOIDA CABEZA. 26/10/2018

Según ha explicado la Policía Nacional, los objetos tenían un valor de 30.550 euros.

delitos
sociedad
Canarias
robo
delito
detenido
Tenerife
detención
joyas
sucesos
Policía Nacional
Santa Cruz de Tenerife
hurto
arresto
islas canarias
Puerto de la Cruz
hurto continuado
delito de hurto continuado

Los familiares de la anciana apreciaron que se habían producido desapariciones inexplicables de objetos valiosos del domicilio, por lo que denunció los hechos | Policía Nacional (Archivo)

Efectivos pertenecientes a la Policía Nacional han detenido en Puerto de la Cruz (Tenerife) a una mujer de 35 años como presunta autora de un delito de hurto continuado, al sustraer durante un año las joyas que se encontraban en la vivienda de la anciana de 91 años enferma de alzhéimer a la que cuidaba, ascendiendo el valor de lo sustraído a 30.550 euros.

La familia de la anciana apreció cómo se habían producido desapariciones inexplicables de objetos valiosos del domicilio, por lo que procedió a denunciar los hechos ante las autoridades. Acto seguido, los agentes comprobaron que parte de las joyas habían sido vendidas por la cuidadora a locales de compraventa de objetos valiosos por un total de 3.148 euros.

Dichas ventas acreditadas fueron vitales para identificar las joyas, su procedencia y, de esta forma, arrestar a la presunta autora de los hechos. Todavía no se ha podido recuperar los efectos sustraídos, debido al espacio de tiempo transcurrido desde el comienzo de la comisión de los hechos hasta que fueron denunciados por los familiares, lo que ha facilitado su venta y posterior fundición.

La detenida, junto al atestado confeccionado, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de la localidad de Puerto de la Cruz. La intervención ha sido realizada por policías nacionales pertenecientes a la Comisaría Local del Puerto de la Cruz.











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar