contador web

SUCESOS | SUCESOS

Arriba una nueva patera a Lanzarote con 27 inmigrantes

Por LOIDA CABEZA. 25/10/2018

Se han hallado 27 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales dos son mujeres. Las autoridades creen que 23 podrían ser menores.

inmigración
sociedad
inmigrantes
Guardia Civil
Cruz Roja
sucesos
112
Lanzarote
embarcación
Policía Local
Arrecife
patera
Muelle de La Santa
La Santa
Tinajo

La embarcación interceptada en el Muelle La Santa | Guardia Civil

Este jueves ha llegado una patera al Muelle de La Santa, situado en el municipio de Tinajo (Lanzarote). Según ha explicado la Guardia Civil, había 27 inmigrantes de origen magrebí (23 podrían ser menores de edad), de los cuales dos son mujeres.

La embarcación arribó en la costa de Lanzarote aproximadamente a las 08:00 horas de este jueves. Un pescador que se encontraba en el lugar avisó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de que había visto una patera a la deriva en las inmediaciones del muelle.

En este contexto, se llevó a cabo un dispositivo de seguridad formado por patrullas territoriales de la Guardia Civil de San Bartolomé y Costa Teguise, junto a la Patrulla Fiscal y de Fronteras, Policía Local de Tinajo y servicios de emergencias de Cruz Roja.

Los agentes interceptaron a todos los ocupantes de la patera, que era tipo patera de madera y de color azul. Los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, excepto uno de ellos que ha sido trasladado al Hospital General de Arrecife al presentar síntomas de hipotermia.

Finalmente, componentes del Cuerpo Nacional de Policía de Arrecife se hallan en el lugar para hacerse cargo de las personas interceptadas por ser los competentes en materia de extranjería.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar