contador web

SUCESOS | EN GIRONA

Redada al clan de la marihuana de Maçanet: 20 detenidos, 22 registros con 370 agentes

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 19/10/2018

Dirigidos por la Juez titular del Juzgado número 3 de Santa Coloma de Farners, que asistió a algunos de los principales registros, el despliegue policial dejó a los vecinos perplejos.

  • Un agente inspecciona el exterior de la urbanización.
    Un agente inspecciona el exterior de la urbanización.
  • Una cosecha de 2.600 plantas, que no podrá ser.
    Una cosecha de 2.600 plantas, que no podrá ser.
Girona
marihuana
clan
gitano

Ocurrió en la madrugada del miércoles 17, en varias poblaciones de Girona y en simultáneo, cuando 370 guardias civiles, apoyados por un helicóptero y unidades caninas; y acompañados de los letrados de la Administración de Justicia, entraron en 22 domicilios y locales de la urbanización Maçanet Residencial Park, Cassa de la Selva, Lloret de Mar y en el barrio de Font de la Polvora-Vila-roja.

Un amplio despliegue para arrestar a 16 miembros del clan gitano de la marihuana (14 hombres y 2 mujeres) y 4 marroquís que, parece, colaboran con ellos. Los agentes dieron con 8 plantaciones, en las que cultivaban 2.600 plantas, para lo que se habían enganchado a la luz y dejado de pagar 80.000 euros de factura; además de 45.000 euros en billetes, tenían pistolas, rifles y carabinas, para defender el negocio implantado en Girona y Barcelona, y con exportación del cannabis a Francia y Holanda.

Los miembros de esta familia vivían a todo lujo y disfrutaban de 22 coches, móviles de última generación, y joyas y relojes de los caros. Los investigadores han dado con 65 kilos de cogollos y todos los artilugios necesarios para su secado, envasado y venta.

Todo este movidón ha estado dirigido por la Juez titular del Juzgado número 3 de Santa Coloma de Farners, que asistió a algunos de los principales registros, el despliegue policial dejó a los vecinos perplejos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar