contador web

SUCESOS | OPERACIÓN DE POLICÍA NACIONAL, GUARDIA CIVIL Y AGENCIA TRIBUTARIA

Intervenidos 1.241 kilos de hachís en dos embarcaciones y apresada una banda de 14 narcos

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 17/10/2018

El líder, conocido en el mundo del narcotráfico, después de salir de prisión ha querido recuperar su estatus en la zona de la desembocadura del río Guadalquivir.

  • La embarcación navegaba por la zona del Río San Pedro.
    La embarcación navegaba por la zona del Río San Pedro.
  • Incautados los 5 barcos.
    Incautados los 5 barcos.
narcos
Cádiz
detenidos
hachís

Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han desarticulado una banda de narcotraficantes, afincados en la desembocadura del río Guadalquivir, que utilizaban embarcaciones recreativas para traer droga desde Marruecos. En la operación han sido detenidas 14 personas y se ha emitido una orden de detención internacional.

Se ha intervenido 1.241 kilos de hachís, 5 armas de fuego, 5 embarcaciones, 5 turismos y 3 motocicletas, en los 6 registros hechos en Sanlúcar de Barrameda y Puerto Real. El líder de esta organización es conocido en el mundo del narcotráfico en Sanlúcar y, tras salir de la cárcel, trataba de recuperar su estatus y mantener sus contactos en Ceuta, Algeciras o Marruecos.

La forma de actuar de este narcotraficante, consistía en utilizar pequeños puertos deportivos de Cádiz como punto de botadura y partida de la embarcación recreativa de pesca que traería la droga. Bajo la apariencia de una excursión de pesca, se trasladaban mar adentro hasta un lugar convenido, donde una narco lancha les abastecía de la droga, y volvían al puerto de on las cañas echadas y todos los enseres de la supuesta pesca.

Los investigadores supieron que el jefe preparaba un alijo, que localizaron en un barco en la zona del Río San Pedro, con 461 kilos de hachís. Posteriormente, dieron en alta mar con otro alijo a bordo de una embarcación que trasportaba 22 fardos, con un peso de 660 kilos.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar