contador web

SUCESOS | MÁS DE 220 LITROS POR METRO CUADRADO

Mueren 5 personas en Mallorca por las lluvias torrenciales caídas durante la noche

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 10/10/2018

Bomberos, policías, equipos de rescate y emergencias se afanan en localizar a otros cinco vecinos de las localidades afectadas por el desbordamiento de un torrente.

muertos
Mallorca
inundaciones

Más de 100 profesionales están en la zona más afectada por las lluvias.

La tarde sumaba precipitaciones intensas en toda Mallorca, con especial relevancia en el municipio de Sant Llorenç des Cardassar, en el noroeste de la Isla. A primeras horas de hoy, miércoles, 10, se ha informado de que son 5 las personas que han fallecido; 4 de ellas en Sant Llorenç des Cardassar y una quinta víctima en S'Illot. Los servicios meteorológicos dicen que se han registrado 22º litros por metro cuadrado en pocas horas.

Desbordamiento del torrente

Unas horas dramáticas cuando se desbordó el torrente de Sant Llorenç e inundó las calles y casas de esta localidad de poco más de 8.000 habitantes, y cuando decenas de conductores se vieron atrapados en sus coches, al albur de una riada incontrolable, que dejó sin luz ni teléfono a los afectados por tremenda cantidad de agua. Algunos tuvieron que subir a las azoteas y tejados de sus casas, para salvar la vida; otros, no han tenido tanta suerte.

Todos los efectivos

Todos los efectivos disponibles de servicio y los que sin estarlo se sumaron a sus compañeros Bomberos, policías locales, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, Protección Civil, Salvamento Marítimo y la Unidad Operativa de Emergencias, trabajan en la zona y asisten a los damnificados.

Colegios cerrados

Nunca se había registrado una situación de esta magnitud en Mallorca. Las autoridades han anunciado el cierre de los colegios de Sant Llorens, Artá, Son Servera y Colonia de Sant Pere, mientras se suceden los mensajes de condolencias y solidaridad, desde todos los rincones del país.

Solidaridad

 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar