contador web

SUCESOS | LOCALIZADA

Encuentran a una madre y su hija tras ser captadas por una secta en Cuba

Por LOIDA CABEZA. 19/09/2018

Habrían sido captadas por una secta en Cuba.

Cuba
España
desaparicion
Madrid
Canarias
Detenida
Desaparecida
sucesos
Policía Nacional
localizada
declaraciones
secta
SOSdesaparecidos
fuerteventura
Ana María Linares Romero
Alba Álvarez Linares
santería

Están en territorio español. Su familia explica que fueron “manipuladas por una personas tóxica” | Sosdesaparecidos

Ana María Linares Romero, de 43 años, y a su hija Alba Álvarez Linares, de 6 años han sido localizadas después de haber sido captadas por una secta en Cuba, con la intervención de una mujer que, según ha explicado la familia a EuropaPress, ha sido detenida.

Ambas llevaban desaparecidas desde el pasado miércoles 5 de septiembre de 2018, tras coger un vuelo a Madrid desde Fuerteventura. En declaraciones a Canal Sur Televisión, el hermano de la mujer, Pablo Linares, ha indicado que fue “manipulada por una persona tóxica con el objeto de sacarle dinero”, de forma que “se ha formulado una denuncia en Cuba y ahora se va a seguir denunciando e investigando en España”.

En esta misma línea, ha explicado que la mujer que “manipuló” a su hermana “está en la cárcel y el fiscal ha dicho que ya acumula 20 años de pena en Cuba”, país al que viajó a principios de mes presuntamente engañada por dicha persona para someterse a diversos tratamientos médicos con ritos de santería.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Municipal de Madrid activaron el dispositivo de búsqueda después de que supuestamente cogiesen un vuelo desde Canarias destino a Madrid y se les diera por perdidas.

La investigación la ha llevado desde su comienzo el Cuerpo Nacional de Policía de Puerto del Rosario, la capital de Fuerteventura, al tiempo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado gestiones, como en el caso de la localidad cordobesa de Palma del Río, donde familiares interpusieron una denuncia, cuyas diligencias trasladaron a Puerto del Rosario.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar