contador web

SUCESOS | EN NAVARRA

Triple crimen en Cáseda: iban a reconciliarse con el ex marido y acabaron a tiros

Por EDURNE G. ORDÓÑEZ. 19/09/2018

La pareja, de apenas 20 años, llevaba unas semanas distanciada. Ella se fue con su familia a Estella, para poner tierra por medio; pero su padre y sus hermanos la han liado parda.

  • Un policía foral vigila el lugar en el que se encontraban los cadáveres.
    Un policía foral vigila el lugar en el que se encontraban los cadáveres.
  • La Policía Foral ha desplazado unidades de Policía Judicial y Científica.
    La Policía Foral ha desplazado unidades de Policía Judicial y Científica.
muertos
padre
crimen
Navarra
hijos
Cáseda

La Policía Foral de Navarra investiga, junto con agentes de la Guardia Civil, el triple crimen ocurrido en la tarde de ayer martes, en Cáseda (Navarra), pasadas las 18:50h. Un padre, de 50 años, y sus dos hijos de 29 y 17, fueron abatidos a tiros en la puerta de su casa, por el consuegro y dos cuñados.

Los hechos coleaban desde hace semanas, cuando una pareja de gitanos se distanció por diferencias que parecían irreconciliables, para continuar con su convivencia marital. Parece ser que días atrás, el padre de ella decidió que era mejor que se diesen un tiempo y se llevó a su hija a Tierra Estella, donde residen.

En la tarde de ayer, el padre de la joven, de 20 años, se acercó en su Seat Ibiza a Cáseda, junto con 2 de sus hijos, para hablar con su yerno, pero éste no se encontraba en la casa. Así es que, ante la llamada, el padre de él y dos de sus hermanos bajaron a la calle, donde comenzaron a discutir. Un enfrentamiento que llegó al punto de que los visitantes, los familiares de ella, sacaran las escopetas que portaban y abatieron a tiros al padre y los hermanos de él.

Un vecino oyó la discusión y llamó a los forales, mientras se sucedían los disparos y caían los cuerpos en la calle. Presentes en el lugar de los hechos, los agentes fueron informados de que los presuntos atacantes habían huido en su coche. Casualmente, en la fuga se cruzan con una patrulla de la Policía Foral de la Comisaría de Tafalla, a la altura de San Martín de Unx que, ya avisada de la búsqueda, comienza una breve persecución, hasta detener el automóvil de los fugitivos.

Los arrestados son el padre de la joven, de 53 años y dos de sus hijos, vecinos de Tierra Estella, a los que han colocado grilletes. “El par de esposas con el que se inmovilizó a uno de ellos, fue proporcionado por una patrulla de la Guardia Civil que acudía a Cáseda. Los detenidos han sido trasladados, primero a la Comisaría Foral de Tafalla y después a la de Pamplona”, cuentan los forales.

SOS Navarra ha enviado un psicólogo para atender a los familiares de los fallecidos. El resto de recursos movilizados (una ambulancia medicalizada, dos convencionales y el helicóptero medicalizado) regresaron a sus bases, tras confirmarse las muertes, aunque una ambulancia permaneció durante horas, preventivamente, en Cáseda.

La Policía Foral ha desplazado unidades de Policía Judicial y Científica, patrullas de la BCI y agentes de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Sangüesa. Los cuerpos han sido trasladados al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que les sea practicada la autopsia.

Vídeo: Diario de Navarra.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar