contador web

SUCESOS | DELITOS

Detenida una técnica de ambulancia por robar las tarjetas bancarias a una fallecida

Por LOIDA CABEZA. 17/09/2018

Hizo compras a través de Internet por valor de 1.453 euros. Además, intentó realizar otros cargos por 2.087 euros que el banco denegó.

investigación
delitos
internet
justicia
sociedad
Canarias
estafa
robo
compras
detención
sucesos
Ambulancia
Policía Nacional
Lanzarote
hurto
arresto
Arrecife
fallecida
islas canarias
tarjetas bancarias

Interior de una ambulancia | YouTube

Miembros de la Policía Nacional han detenido a una mujer, de 29 años, como presunta autora de los delitos de hurto y estafa al robar a una fallecida las tarjetas bancarias en el municipio lanzaroteño de Arrecife y utilizarlas para efectuar compras por Internet.

El arresto tuvo lugar después de que, el 28 de agosto de 2018, los servicios de urgencia fueron alertados de la presencia de una persona inconsciente en la vía pública. Al lugar se trasladaron los agentes y dos ambulancias, pero pese a las maniobras de reanimación realizadas, la mujer murió.

Acto seguido, el exmarido de la fallecida denunció múltiples cargos en la cuenta corriente que compartía con la mujer por un valor de 1.453 euros, además de otros por importe de 2.087 euros, que fueron denegados por la entidad bancaria, según informa la Policía Nacional a través de una nota de prensa.

Los pagos se llevaron a cabo con dos tarjetas bancarias que la fallecida llevaba entre sus pertenencias y los cargos se realizaron en diferentes comercios y centrales de reserva de hoteles mediante Internet.

Ante esta situación, los policías iniciaron una investigación mediante la cual se pudo determinar que la persona que figuraba como titular de una de las reservas era la técnica sanitaria que había asistido a la mujer en el momento de su defunción. Esto permitió la localización y detención de la técnica sanitaria como presunta autora de los delitos de hurto y estafa. Instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de las Autoridad Judicial competente.




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar