Un joven entra en estado de coma tras una salvaje agresión en San Sebastián de los Reyes

Permanece en la UCI y ha sido operado en dos ocasiones; perdiendo en una de ellas parte del lóbulo frontal. Su familia y las autoridades piden la colaboración ciudadana.
Loida Cabeza
España
17.09.2018
Compartir:

En la madrugada del pasado viernes 7 de septiembre, Miguel Ángel estaba disfrutando de un rato de ocio junto a sus amigos en el bar Ned Kelly's, situado en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes. El joven, de 20 años, salió del local aproximadamente a las 2:40 horas para llamar por teléfono a su novia. A los pocos minutos de haber entablado la conversación, unas personas que circulaban en coche por el Paseo de Europa le encontraron tendido en el suelo: estaba inconsciente y presentaba notables signos de violencia.

Cuando llegaron los servicios de emergencia, Miguel se hallaba en coma y al borde de la muerte cerebral por un golpe en la cabeza. Según explicaron las autoridades médicas a su familia, el impacto pudo estar causado por un objeto contundente ( como pudiera ser un bate de béisbol, una barra de metal, etc.). En la actualidad, el joven sigue en coma en la Unidad de cuidados intensivos del Hospital La Paz y ha sido operado en dos ocasiones; perdiendo en una de ellas buena parte del lóbulo frontal.

Los policías e investigadores barajan diversas hipótesis sobre lo acontecido. Según han explicado a la familia, no se trata de un robo o una pelea: en el lugar de los hechos se encontraron las pertenencias del chico, el golpe que sufrió fue por detrás y no parece haberse defendido. Supuestamente estaríamos ante un nuevo caso de violencia salvaje, que constituye un delito de asesinato en grado tentativa. Cabe destacar que no existen cámaras de vigilancia o seguridad que puedan aportar pistas sobre este lamentable episodio. Se sabe que vestía una camiseta negra y un pantalón de chándal azul oscuro.

Tanto los familiares de la víctima como la Policía Local han solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer los hechos y averiguar lo que sucedió esa noche. “Mi hijo es tranquilo, no le gustan las peleas. No puedo entender qué le ha pasado. Quizás haya gente que podría haber escuchado algo, haber visto algo o a alguien. Quiero saber qué le pasó a Miguel”, declara la madre, María Eugenia, ante el micrófono de Telenoticias Fin de Semana (Telemadrid).

Se da la coincidencia de que hace aproximadamente un mes y medio, en frente del sitio en el que encontraron a Miguel, un joven falleció debido a un golpe con una barra de hierro en la cabeza y diversas puñaladas.

Si viste a Miguel ese día o tienes información veraz que pueda ser de interés, llama a la Guardia Civil (062), a la Policía Local de San Sebastián de Los Reyes (916513300), Policía Nacional (091) o a los servicios de emergencias (112). Se ruega también la difusión de la noticia a través de las redes sociales.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

La Agenda 2030, un proyecto para un mundo mejor, pero...¿es posible?
Javier Yubero Morato
Dulce vegano gratis por ver un vídeo
Amparo Rodríguez Frías
Las evidencias del vertiginoso ritmo del cambio climático
Javier Yubero Morato
Muere 'el hombre más sucio del mundo' poco después de ducharse por primera vez en 70 años
J. C. RUBIO
El polémico 'Spiriman', hace un año, sobre el cáncer: "El que quiere, se cura; el que no, se muere"
J. C. RUBIO
La jauría machista del colegio mayor Elías Ahuja de Madrid podría acabar en la cárcel (VÍDEO)
J. C. RUBIO
El desarrollo de una córnea biotecnológica capaz de hacer volver la vista a los ciegos
Iñigo Martinez
Un hombre con el permiso retirado pierde 321 puntos del carné de conducir
Iñigo Martinez